15/06/2021

  • Salud

Consejos para protegerte del Covid-19 al usar los baños públicos

  • Con información de Los Ángeles Times.
09 de octubre de 2020, 12:10
Estas son las medidas que debes tomar si usas un baño público para evitar el coronavirus. (Foto: Piqsels)

Estas son las medidas que debes tomar si usas un baño público para evitar el coronavirus. (Foto: Piqsels)

Debido a que el coronavirus puede conservarse en el aire y más en los sitios encerrados como los baños públicos, por ello estos son considerados como un serio foco de contagio. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un equipo de investigación de la Universidad de Florida hizo varias pruebas y notó que los aerosoles fueron recolectados más allá de los dos metros recomendados en las pautas de distanciamiento social. El hallazgo indica que la gente debe de tener mucho cuidado.

 

 

El virus se puede transmitir a través de una “columna de inodoro” después de que una persona infectada realiza una descarga. El estudio detectó nubes de gotitas que pueden elevarse 3 pies desde un inodoro con descarga y luego ser inhaladas por un usuario desprevenido.

Otro estudio realizado en Wuhan, China sacó a luz que el lugar con mayor concentración de aerosoles son los del baño. El estudio también encontró que la desinfección y la ventilación limitaban efectivamente la concentración del virus en aerosoles.

 

 

Estos son los consejos para cuidarte del Covid-19 si debes usar un baño público: 

1. Al ingresar al sanitario, usa mascarilla y no te la quites por ningún motivo, ni para lavarte las manos. 

2. Cierra la tapa del inodoro antes de echar agua, pues una investigación del American Journal of Infection Control se dice que el virus se puede propagar a través de materia fecal al realizar la descarga en el baño. 

3. Evita tocar la palanca del inodoro al echar agua de forma directa. También evita agarrar las manijas de las puertas y el interruptor para encender la luz, toma un pedazo de papel desechable para realizar estas operaciones. 

4. Evita usar los secadores de manos de aire. Al encenderse, hacen que el aire estancado en el aire vuelva a circular en el lugar. 

5. Evita usar el baño si hay muchas personas en ese momento. 

6. Evita llevar contigo pertenencias como bolsos o teléfonos, ya que el virus también se adhiere a estos objetos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar