19/10/2020

  • #Voto502

TSE inscribe a diputado involucrado en caso del MP y CICIG

  • Por Soy502
02 de abril de 2019, 11:04
El diputado ha frenado el proceso de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado ha frenado el proceso de antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

Un diputado involucrado en el caso Construcción y Corrupción fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato del partido político FCN.  

Se trata del congresista Óscar Armando Escribá Morales, quien está señalado de fraude y que buscará su reelección por el distrito de Quetzaltenango.  

El diputado Oscar Armando Escribá Morales.
El diputado Oscar Armando Escribá Morales.

Según la investigación del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entre 2008 y 2012, el ahora diputado otorgó contratos a dos empresas con las que está vinculado mientras era funcionario del Ministerio de Comunicaciones.

Uno de los vínculos con estas empresas, según el MP, es Jessica Roxana Romero Guzmán, madre de los hijos del diputado. Ella tenía el cargo de gerente administrativa de una de las firmas. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Hasta el momento la solicitud de antejuicio en contra del diputado no ha avanzado, pues ha presentado peticiones con las que ha pretendido que cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia no conozcan los señalamientos en su contra. 

La petición para retirarle la inmunidad a este diputado, electo por la agrupación Líder y que luego migró a la bancada Alianza Ciudadana, fue interpuesta en septiembre del año pasado.

Comentar
cerrar