28/10/2021

Consuelo Porras nombra a Rafael Curruchiche como jefe de la FECI

  • Por Evelyn De León
03 de agosto de 2021, 11:12
FECI
Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI. (Foto: archivo/ Soy502) 

Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI. (Foto: archivo/ Soy502) 

La Fiscal General Consuelo Porras nombró a Rafael Curruchiche como el nuevo jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

OTRAS NOTICIAS: Nueva jefa de FECI es prima de la exvicepresidenta Roxana Baldetti

La jefa del Ministerio Público (MP) anuló el nombramiento de Carla Valenzuela como jefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en sustitución de Juan Francisco Sandoval y nombro Rafael Curruchiche como nuevo titular de esta fiscalía.

El MP no ha explicado las causas de la remoción de Carla Valenzuela y el nuevo nombramiento. Rafael Curruchiche se desempeñaba como jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales. 

La exjefa de la FECI

De acuerdo con publicaciones, la abogada Carla Isidra Valenzuela Elías y Consuelo Porras fueron compañeras en la Fiscalía de Asuntos Constitucionales.

Valenzuela Elías era jefa de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación, una oficina que se encarga de las escuchas telefónicas autorizadas por un juez competente y otros estudios de relevancia para las diversas investigaciones. Fue ascendida a esa posición por Consuelo Porras.

El exjefe de Fiscalía de Delitos Electorales

El último caso de alto impacto que litigó Curruchiche fue donde solicitó la captura del exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa; el ex analista de la CICIG, Anibal Argüello y otras personas relacionadas a un caso de supuesta falsificación en un acta para la conformación de un partido político. 

Curruchiche también estuvo al frente del caso donde se investigó el financiamiento electoral no registrado al partido FCN. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar