27/09/2021

Consuelo Porras se opone a colaboración de Gustavo Alejos

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de julio de 2021, 20:48
FECI
Juan Francisco Sandoval fue destituido del cargo este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Juan Francisco Sandoval fue destituido del cargo este viernes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Según Juan Francisco Sandoval, la colaboración de Alejos no prosperará porque tiene información de funcionarios actuales.

EN CONTEXTO: Consuelo Porras destituye a Juan Francisco Sandoval de la FECI

Juan Francisco Sandoval, hasta hoy jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), ofreció una conferencia de prensa luego de la decisión de Consuelo Porras de destituirlo del cargo. 

Según Sandoval, Porras no dará su visto bueno para que Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia sea colaborador eficaz. 

“La intención del sindicado de Gustavo Alejos de colaborar con la justicia en declarar con los hechos de su conocimiento, en especial elección junta directiva del Congreso en 2020, manoseo en elección de cortes entre otros, no prosperará porque tiene información de varios actuales funcionarios”, explicó Sandoval. 

“No va a prosperar ningún posible convenio con esa persona, porque tiene información de funcionarios actuales, de congresistas actuales y magistrados que actualmente desempeñan sus cargos en el país”, agregó Sandoval. 

A decir de Sandoval, la Fiscal General no está interesada en que estos casos avancen y a todos los propuestos por esa fiscalía les llama “exagerados”. 

Sandoval explicó, entre otras cosas, que Porras se molestaba con algunos casos que llevaba la FECI, ya que tocaban los intereses de algunos amigos cercanos de ella. 

Además, explicó que la Fiscal General presionaba por ciertos casos y otros como los relacionados con el mandatario, Alejandro Giamattei, debían llevarlos de forma “cordial y siempre con su visto bueno”. 

Alejos 

El empresario farmacéutico y exsecretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, recobró su libertad por haberse declarado, a su favor, el cierre provisional del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero. 

Sin embargo, Alejos también está ligado a proceso en los casos Transurbano, Cooptación del Estado, Negociantes de la Salud y Financiamiento al partido UNE. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar