26/02/2021

  • Mundo

Covid-19: Londres vuelve a confinarse previo a la Navidad

  • Por AFP
16 de diciembre de 2020, 08:12
El país ha decidido de nuevo cerrar ante la escalada de casos. (Foto: AFP) 

El país ha decidido de nuevo cerrar ante la escalada de casos. (Foto: AFP) 

Hoteles, restaurantes y locales de ocio volvieron a cerrar el miércoles en Londres, solo dos semanas después de que Inglaterra saliese de su segundo confinamiento, debido a una disparada de los contagios antes de unas fiestas navideñas cada vez más preocupantes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La capital y partes del sureste de Inglaterra entraron de madrugada en el nivel máximo de alerta contra el Covid-19, que ya se aplicaba a zonas del norte. Esto implica el cierre de hoteles, bares y restaurantes (que ya sólo pueden vender comida para llevar), locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio. 

Todo el que pueda hacerlo está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales.

Las medidas incluyen también una limitación de los contactos: está prohibido encontrarse en lugares cerrados con personas con quienes no se conviva y las reuniones al aire libre no pueden superar las seis personas, niños incluidos. 

Comercios, salones de belleza y gimnasios pueden permanecer abiertos. Y también las escuelas, aunque algunos distritos de Londres optaron por cerrarlas adelantando las vacaciones navideñas.

  • MIRA: 

El periodo festivo de la próxima semana preocupa especialmente, debido a que el gobierno decidió relajar las restricciones entre el 23 y 27 de diciembre para que las familias puedan viajar y reunirse.

Científicos y opositores llamaron al ejecutivo de Boris Johnson a dar marcha atrás, temiendo otra disparada en los contagios, pero este optó por mantener lo prometido aunque pidió prudencia a los británicos.

"Debemos tener mucha precaución en la forma en que celebramos la Navidad. Podemos celebrarla con sensatez pero debemos ser extremadamente cautelosos en nuestro comportamiento", afirmó en el Parlamento el miércoles.

Comentar
cerrar