19/09/2020

  • Política

Contralor habla tras destituciones en tema de aviones Pampa III

  • Por Soy502
16 de julio de 2019, 10:07
El gobierno de Guatemala suspendió la compra de las aeronaves. (Foto: Archivo/Soy502) 

El gobierno de Guatemala suspendió la compra de las aeronaves. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Contralor General de Cuentas (CGC), Edwin Salazar, reaccionó a la polémica por la salida del encargado de recomendar al Organismo Ejecutivo no adquirir los aviones Pampa III al gobierno de Argentina. 

Salazar comentó que fue el propio subcontralor del Gasto Público, César Elías, quien presentó su renuncia desde el pasado 4 de abril, ya que esos puestos son de confianza en la institución. El contralor explicó que no había aceptado la renuncia hasta revisar en qué estado se encontraba la institución. 

"A mí me tomó por sorpresa, me quedé sorprendido ya que cuando ellos me presentaron la renuncia no se las quise aceptar, les dije que yo les avisaba y ahí está que hoy está dejando el cargo el subcontralor de Probidad", afirmó Salazar en una entrevista con Emisoras Unidas. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Salazar negó que Elías fuera removido del cargo por cuestiones políticas ya que fue el propio subcontralor del Gasto Público quien recomendó al Ejecutivo no efectuar la compra de los aviones Pampa III.

"No es una posición personal de César, de hecho esa postura es institucional ya que todo lo que acá se decide es consensuado. Nosotros solicitamos opinión al departamento jurídico y fue desde allí que surgió", argumentó Salazar. 

Salazar reconoció que cuando Elías emitió opinión respecto a los aviones Pampa III este se encontraba en una comisión de trabajo en el interior del país, por lo que fue un "portavoz"".  Al cargo de Elías llega Byron Velásquez.

Comentar
cerrar