24/09/2021

Guatemala ya ni a la Copa Oro clasifica

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2021, 22:28
Copa Oro
Guadalupe clasificó tras completar la tanda de penales de 10-9 sobre Guatemala. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Guadalupe clasificó tras completar la tanda de penales de 10-9 sobre Guatemala. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Guadalupe es el último clasificado a la Copa Oro tras dejar en el camino a Guatemala.

ÚLTIMOS BOLETOS: Trinidad y Tobago consigue su pase en larga ronda de penales

El juego inició con buen ritmo de los dirigidos por Amarini Villatoro que ansiaban por encontrarse con el primer gol del encuentro. 

Sin embargo, Guadalupe sorprendió con un gol a los cinco minutos del primer tiempo. 

Un error en la defensa nacional permitió que Matthias Phaeton consiguiera la apertura del marcador. 

 

 

Los guatemaltecos no salían del golpe, pero intentaban buscar el empate. 

Fue al minuto 17 cuando Luis Martínez logró el empate tras un error del guardameta que dejó la pelota a la llegada de Martínez que empató las acciones.  

 

Darwin Lom estuvo cerca de poner el segundo, pero su remate se fue a unos centímetros del poste derecho del guardameta guadalupeño. 

 

Phaeton volvió a poner en aprietos a Nicholas Hagen, pero el guardameta nacional logró contener su remate. 

La segunda mitad empezó con intensidad y jugadas rudas que empezaban a manchar el juego. 

Moises Hernández tuvo el segundo gol nacional, pero el guardameta rival pudo enviar al tiro de esquina su remate de cabeza para ahogar el grito de gol nacional.  

 

Hagen también se lució para evitar la caída de su valla. 

 

Matan Peleg tuvo el gol tras un error del guardameta, pero no pudo darle dirección a su remate que se fue al saque de meta. 

Amarini Villatoro decidió ingresar a Ricardo Jerez por Hagen para los penales. 

En los penales, Marvin Ceballos arrancó la serie con horrible disparo por arriba de la portería. Dimitri Cavare logró el 0-1. José Martínez logró el empate transitorio. Mattias Phaeton logró el 1-2 para Guadalupe. 

Óscar Santis fue el tercer pateador y encontró el 2-2, Anthony Baron voló su disparo y se mantenía la paridad. Rudy Barrientos logró el 3-2 para la azul y blanco. Mavrick Annerose logró el 3-3.

Moises Hernández puso el 4-3 dejando la presión para el rival, Steve Solvet logró la paridad 4-4, para mandar las cosas a la muerte súbita. 

Wilson Pineda logró el 5-4, Quentin Anette hizo el 5-5.  José Pinto alcanzó el 6-5, Thomas Pineau hizo el 6-6. 

Rodrigo Saravia marcó el 7-6, Ronan Hauterville estuvo cerca de fallarla, pero finalmente logró vencer a Jerez para el 7-7. 

Matan Peleg hizo el 8-7, kevin Moeson marcó el 8-8. 

Gerardo Gordillo la falló y dejó la mesa servida a Guadalupe. Michael Alphonse se la dejó servida a Jerez que detuvo su primer penal de la serie. 

Ricardo Jerez marcó el 9-8, Yohann Thuram marcó el 9-9 que casi se va afuera. Marvin Ceballos la volvió a fallar en la segunda ronda, Cavare llevó a Guadalupe a la Copa Oro con un 10-9. 

Los señalados por la afición

Guatemala no pudo clasificar a la Copa Oro ante un rival accesible como Guadalupe. El conjunto caribeño se puso al frente del marcador y la Bicolor empató, llevando la igualdad hasta los penales, donde se definició al clasificado.

El equipo caribeño supo plantarse ante los centroamericanos y estuvo arriba en el marcador. Una desconcentración de su portero provocó el empate nacional.

En los penales, desfilaron hasta doce pateadores por equipo, lo que supuso que los porteros tuvieran que patear, y que hubiera jugadores que repitieran.

Marvin Ceballos, dos fallados

Marvin Ceballos fue el encargado de abrir la ronda para la azul y blanco, pero los nervios se apoderaron del amatitlaneco y voló su disparo. Posteriormente, la ronda pudo encaminarse en favor de los nacionales hasta terminar con empate en la ronda de cinco disparos.

La muerte súbita se extendió hasta los 22 tiros, 11 por cada equipo y nuevamente le tocó a Ceballos pararse frente a la pelota. 

 

Esta vez, su remate fue demasiado abierto que se fue por un costado de la portería. Eso dejó la mesa servida para que Cavare pusiera el definitivo 10-9 con el que Guadalupe se metió a la Copa Oro y dejó a Guatemala con las manos vacías.

Gordillo, otra vez falló

Por su parte, Gerardo Gordillo volvió a fallar un penal, luego de que en un juego con Comunicaciones errar dos disparos desde los doce pasos en el mismo partido, en esa ocasión frente al Motagua por la Liga Concacaf.

Gordillo fue el décimo pateador por Guatemala, es decir, que quedó como la última opción de los jugadores de campo, y ratificó la falta de confianza que tiene desde los once metros. Afortunadamente para él, el siguiente disparo de Guadalupe fue detenido por Jerez.

Jerez, poco esfuerzo

El técnico Amarini Villatoro hizo ingresar al portero suplente, Ricardo Jerez, en el último tiempo del tiempo reglamentario, en un movimiento que hacía sospechar que era mejor opción que Nicholas Hagen, que defendió el arco por 90 minutos. Sin embargo, la sustitución no llenó las expectativas. Si bien detuvo un penal (de doce lanzados; uno falló al volar el balón por encima del travesaño), el resto se lanzaba sin convicción y normalmente sin adivinar el disparo, lo que provocó incluso las risas de los pateadores de Guadalupe.

La Selección de Guatemala no asiste a la Copa Oro desde el 2015.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar