12/08/2020

  • Política

Sobrepoblación de pacientes en el San Juan de Dios y Roosevelt

  • Por José Miguel Castañeda
01 de julio de 2020, 14:07
Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios son los que presentan sobrepoblación de pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios son los que presentan sobrepoblación de pacientes con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) reveló que existe sobrepoblación de pacientes con Covid-19 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

En su tercer informe enviado al Congreso, esta institución señala la existencia de más pacientes que camas en esos centros asistenciales.

De acuerdo con la rendición de cuentas al 29 de junio, en el Hospital Roosevelt había 199 pacientes para 143 camas que tiene el centro asistencial, lo que refleja un excedente de 56 pacientes. Mientras que en el Hospital San Juan de Dios se reportaron 156 pacientes para 140 camas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Viceministerio de Hospitales informó que para solventar esta falta de espacio habilitaron 20 camas en el Hospital San Vicente y cerca de 70 en el Hospital de Infectología Pediátrica.

El informe también revela que los hospitales de Amatitlán, Coatepeque, Jutiapa y Chimaltenango ya llegaron al máximo de su capacidad.

  • ADEMÁS:

El Ministerio de Salud sostiene que aún tiene cerca de 863 camas disponibles en todo el país, aunque esta cifra varía constantemente conforme ingresan y egresan pacientes de la red hospitalaria pública.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar