24/10/2020

  • Ciencia

Coronavirus podría volver a contagiar a quienes lo han padecido

  • Por Soy502
18 de marzo de 2020, 01:03
El COVD-19 podría volver a infectar a quien lo haya padecido. (Foto: AFP) 

El COVD-19 podría volver a infectar a quien lo haya padecido. (Foto: AFP) 

Cada día es una nueva oportunidad para que los científicos conozcan más datos acerca del COVID-19, a medida que atienden los casos y estudian las manifestaciones del virus. 

Un nuevo dato ha puesto en alerta a los médicos del mundo pues revela la agresividad con la que este mal afecta a los seres humanos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Los especialistas descubrieron que el coronavirus podría afectar de nuevo a las personas que ya han sido dadas de alta. 

Médicos dieron a conocer que varias personas volvieron a presentar síntomas y dieron nuevamente positivo a la prueba luego de ser dados de alta. 

Los primeros casos se dieron a conocer en Jiangsu, China, según informó "El País". 

En el primer caso fue un papá y su hija, quienes dejaron el hospital tras haber sido internados, haber mejorado y dado negativo a las pruebas, 14 días después regresaron al hospital y dieron positivo.

 

 

Otro caso fue el de una mujer en Osaka, Japón; la guía de turistas dejó el hospital y pasó la cuarentena en su casa pero luego volvió a dar positivo. 

Un estudio entre pacientes dados de alta en la provincia de Cantón, hecho por la revista china Caizin publicó que el 14% de pacientes volvió a contraer la enfermedad. 

Todo apunta a que el virus puede vivir en el cuerpo aunque no se detecte. 

Según la especialista del departamento de epidemiología y bioestadística del Imperial College London y la Universidad de Oxford, Christl Donnelly, lo primordial es descubrir si quienes presentan síntomas de nuevo pueden ser un foco latente de infección.

Si ocurriera, serían un potencial de infección, lo que sería algo preocupante
Christl Donnelly.

 

  

 

Comentar
cerrar