25/06/2021

  • Comunidad

Covid-19: Salud analiza si variante india ya está en Guatemala, afirma Giammattei

  • Por José Miguel Castañeda
08 de junio de 2021, 10:06
El Ministerio de Salud aún no confirma que la variante de India esté presente en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud aún no confirma que la variante de India esté presente en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei dijo estar preocupado por el incremento en los contagios de Covid-19 y debido a esa aumento en los casos informó que espera el análisis del Ministerio de Salud sobre la presencia de la variante india.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei pide el TPS para Guatemala durante reunión con Kamala Harris

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este martes 8 de junio que el Ministerio de Salud está analizando si la variante de India del Covid-19 ya se encuentra en Guatemala.

"Estamos muy preocupados por la creciente ola de Covid-19 que se está dando en el país. Estamos esperando la confirmación, si es que nos está atacando ya una nueva cepa, si es que está presente la cepa de la India", dijo el gobernante durante un acto por el inicio de la construcción de un hospital en Chimaltenango.

"Estamos definiendo una nueva cepa o si el virus se volvió más agresiva", agregó Giammattei.

Según Giammattei, esta cepa se caracteriza porque al tercer día, a partir del inicio de los síntomas, los pacientes requieren oxígeno debido a las complicaciones respiratorias que provoca.

"Hemos visto como las personas inician a sentirse mal y al tercer día están prácticamente con oxígeno. (...) No esperen al tercer día, porque el tercer día puede ser fatal para muchas personas", remarcó.

El presidente hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención al utilizar la mascarilla, evitar las aglomeraciones y lavarse constantemente las manos.

Comentar
cerrar