22/09/2021

Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Lambda?

  • Con información de Saludiario
21 de agosto de 2021, 08:38
Covid-19
La variante lambda es más infecciosa que otras mutaciones y el virus original. (Foto: Pixabay)

La variante lambda es más infecciosa que otras mutaciones y el virus original. (Foto: Pixabay)

La variante Lambda genera síntomas diferentes que los ya conocidos por el Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS:  Esto debes saber de la peligrosa variante Lambda

Las variantes del virus SARS-CoV-2 siguen generando temor en la población, además, es un tema de gran preocupación ya que a medida que se propaga la infección, estas mutaciones logran desarrollarse, lo que las hace más resistentes y potentes.

Tal es el caso de la  variante Lambda, que fue confirmada el pasado 20 de agosto en Guatemala por las autoridades de Salud.

Esta mutación, fue detectada por primera vez en agosto de 2020 en Perú. Y ahora se encuentra en el territorio guatemalteco y en otros 30 países.

Lambda ha registrado una sintomatología distinta a otras variantes y hasta al virus original. Puede ser detectada por cuatro signos o molestias  principales.

Estos son los síntomas 

  • Fiebre.
  • Tos prolongada.
  • Pérdida de olfato.
  • Pérdida de gusto.

Según especialistas, el síntoma más distintivo es la tos, pues se presenta con más intensidad; lo que genera ataques seguidos y estos pueden durar hasta una hora de manera continua.

Los expertos en salud siguen resaltando que las investigaciones sobre las vacunas que podrían hacer frente a esta mutación continúan, pero que hasta el momento es recomendable que las personas sean inoculadas, ya que eso podría generar que los síntomas sean más leves. 

Otros estudios han detallado que se recomienda que luego de completar el esquema de vacunación, las personas sigan con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar