28/10/2021

Covid-19: ¿Cuáles son las vacunas efectivas contra la variante Delta?

  • Con información de Los Ángeles Times
28 de julio de 2021, 12:07
Vacunas
Estudios indican que existen cuatro tipos de vacunas que pueden generar protección ante la variante Delta. (Foto: Pixabay)

Estudios indican que existen cuatro tipos de vacunas que pueden generar protección ante la variante Delta. (Foto: Pixabay)

La variante Delta es de las mutaciones más agresivas del Covid-19, expertos detallan qué vacunas anticovid tienen mayor protección. 

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas y efectos de cada vacuna contra el Covid-19

La pandemia del Covid-19 sigue afectando a todos los países del mundo. Pese a que en varias naciones han iniciado con el proceso de vacunación, la preocupación aumenta cada vez más tras la aparición de nuevas variantes.

Tal es el caso de la variante Delta proveniente de India. Según investigaciones, el virus está en constante en mutación y se duplica cada 11 días.

Y es que la propagación de esta mutación a alarmado a millones de personas en todo el mundo, es por ello, que aquí te presentamos que vacunas anticovid podrían hacer frente a esta peligrosa variante, según estudios.

Pfizer y AstraZeneca

Un estudio reciente, en donde se analizaron pruebas con estas vacunas, demostró que ambas dosis lograr neutralizar la potencia de la peligrosa mutación.

Estudios en Gran Bretaña detallaron que la vacuna Pfizer tiene un 88 por ciento de efectividad contra la variante Delta.

Mientras que la dosis de AstraZeneca alcanzó un 67.0 por ciento, frente a la mutación. Asimismo, los especialistas en la rama aseguran que mediante sus ensayos clínicos lograron detectar que una segunda dosis podría hacer frente potencial a la variante Delta.

Moderna

La farmacéutica estadounidense Biotecnología, que se encarga de producir la dosis de Moderna, dio a conocer que su vacuna fue elaborada con compuestos similares a la Pfizer, además aseguró que es de las vacunas más efectivas contra la variante Delta.

Cabe mencionar que esta casa de medicamentos no ha brindado datos ni cifras de cuánto alcanza combatir a la variante. 

De la misma manera que con las otras dosis, científicos ha puesto a prueba, con base a estudios de laboratorio, la eficacia y la potencia de esta dosis para combatir no solamente el virus del SARS-CoV-2, sino la mortal mutación denominada Delta que proviene de India.

Según una investigación realizada en Reino Unido la dosis Moderna podría tener un 87 por ciento de protección contra la variante Delta. 

Por otro lado, el sitio bioRxiv mostró que la vacuna sí es altamente efectiva contra la variante india, pero que es 2.1 veces menor frente al virus del Covid-19. 

Sputnik V

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia informó que la vacuna Sputnik V tiene más del 90 por ciento de efectividad.

Pese a ello, científicos de otros países aseguran que no brindaron pruebas de ensayos clínicos, por lo que hasta el momento esta dosis tiene el 2.6 por ciento menor contra la variante Delta de la que tiene frente al coronavirus.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar