02/08/2021

Masitinib, el antiviral que podría combatir el Covid-19

  • Con información de Infobae
21 de julio de 2021, 09:25
Covid-19
El antivirual fue puesto aprueba con ratos infectados por el virus del Covid-19 y de algunas mutaciones. (Foto: Pixabay)

El antivirual fue puesto aprueba con ratos infectados por el virus del Covid-19 y de algunas mutaciones. (Foto: Pixabay)

Científicos han detectado la eficacia de un antiviral vía oral que podría combatir el Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS:  El medicamento que disminuye la mortalidad por Covid-19, según estudio

El fármaco llamado Masitinib fue estudiado y analizado por científicos, quieres detallaron que han identificado un agente antiviral que puede ser capaz de combatir el Covid-19.

En el estudio científico se investigó 1,900 fármacos y fue en donde se indentificó al "masitinib" como el más potente.

El análisis clínico estuvo a cargo del profesor Savas Tay y el doctor Nir Drayman de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Este aviso fue publicado en un artículo de la compañía farmacéutica AB Science SA. 

Asimismo, precisaron cuales fueron los datos sobre la eficiencia del antiviral para combatir el Covid-19, el cual fue analizado y probado en ratones, quienes fueron infectados con el virus y luego tratados con masitinib.

Los resultados de los estudios 

De acuerdo a los resultados, estos mostraron una reducción 200 veces menor en los títulos virales de los pulmones, nariz y patología pulmonar general y nivelada.

Es decir, que el fármaco redujo "rápidamente" la carga viral del SARS-CoV-2 en los animales. Aparentemente la carga viral se disminuyó el 99 por ciento hasta el día seis de presentar los síntomas.

El artículo de resultados también resaltó que fue eficaz contra las variantes de interés como lo son la Alfa, Beta y Gamma.

"Los datos sugieren que la administración de masitinib sería más beneficioso pronto y después de la infección, cuando un antiviral es probable que tenga más efecto.

Es una estrategia factible para masitinib porque se simplemente administrarse por vía oral . Los posibles beneficios de masitinib deben estudiarse cuidadosamente en ensayos clínicos”, dijo Savas Tay.

“Los esfuerzos futuros deberán evaluar la eficacia de masitinib en el tratamiento de los pacientes con Covid-19. Aunque se ha registrado un ensayo clínico de fase 2 para probar el efecto de un tratamiento combinado de masitinib e isoquercetina en pacientes hospitalizados, nuestros datos sugieren que masitinib sería más beneficioso en los primeros momentos tras la infección, cuando es probable que un antiviral tenga el mayor efecto”, enfatizaron los investigadores.

Otras pruebas 

Cabe mencionar que hasta el momento este medicamento de vía oral continúa bajo estudios de laboratorio clínico, mientras que los científicos continuarán con un análisis y prueba en pacientes con síntomas leves de Covid-19.

“Estamos comprometidos a continuar con el desarrollo de masitinib y sus análogos para el tratamiento de Covid-19 . Actualmente se está llevando a cabo un estudio clínico para el tratamiento de pacientes hospitalizados con Covid-19 moderado y grave. Basándose en estos nuevos resultados que demuestran la actividad anti-viral de masitinib, nos vamos a iniciar un segundo estudio evaluar la actividad anti-viral de masitinib en pacientes con síntomas leves y moderadas Covid-19″, informó el director de AB Science.

Comentar
cerrar