06/03/2021

  • Política

Covid-19: Suspenden actividades de la Huelga de Dolores 2021

  • Por José Miguel Castañeda
18 de febrero de 2021, 12:02
Este año el Desfile Bufo se efectuaría el 19 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

Este año el Desfile Bufo se efectuaría el 19 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los dirigentes de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos (Usac) anunciaron que suspendieron las actividades masivas por segundo año consecutivo debido al incremento de casos de Covid-19.

EN CONTEXTO: Suspenden actividades de la Huelga de Dolores

"Teniendo en cuenta que nuestras actividades representan un aforo activo de entre 300 y 20 mil personas, según sea la actividad, y la clausura temporal de la mayoría de actividades presenciales en el campus universitario, nos reservaremos un tanto de realizar dichas actividades", dio a conocer el Honorable Comité de Huelga.

Entre las actividades suspendidas se encuentra la velada teatral, la elección del Rey Feo, la Declaratoria de Huelga y el Desfile Bufo, que este año se efectuaría el 19 de marzo.

Los dirigentes de la Huelga de Dolores señalaron que algunas actividades, como las lecturas de boletines, se efectuarán de forma virtual.

En 2020, la Huelga de Dolores también se canceló debido a que en marzo, días antes del Desfile Bufo, se detectó el primer caso de coronavirus en Guatemala. Pese a esto, algunos sancarlistas sí realizaron una pequeña marcha sobre la sexta avenida en abril del año pasado.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar