18/01/2022

Delta y Lambda, esto se sabe de las variantes del Covid-19 que han causado alarma

  • Por Marilin Alvarez
29 de junio de 2021, 09:20
Las variantes contribuyen a la propagación inmediata y al reapunte de casos masivos. (Foto: Pixabay)

Las variantes contribuyen a la propagación inmediata y al reapunte de casos masivos. (Foto: Pixabay)

La aparición de estas peligrosas variantes ha elevado la cantidad de contagios haciendo que el virus mute con mayor facilidad.

OTRAS NOTICIAS: Detectan 50 casos de variantes de Covid-19 en Guatemala

A más de un año de la pandemia del Covid-19 las alarmas no han dejado de ser una preocupación para el mundo entero. Y es que conforme pasan los días, son varias la mutaciones del virus que se originan, lo que pone en jaque a la población.

Hasta la fecha hay declaradas once variantes del SARS-CoV-2, mismas que han sido identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe mencionar que no todas surgieron en una misma región, y hoy en día recorren diferentes partes del mundo. 

La OMS, ha clasificado y establecido a las mutaciones del virus en dos categorías, siendo estas de: preocupación y de interés.

Pero las que más han resonado durante las últimas semanas son: Deltat y Lambdalas cuales han ocasionado el repunte de casos de Covid-19, generando una amenazadora tercera ola.

Delta vs. Lambda

La variante Lambda se detectó por primera vez en agosto de 2020 en Perú, en su momento se le denominó "Andin", pero no habría sido alertada hasta este momento.

Según expertos, esta mutación del virus SARS-CoV-2, tiene altos índices de preocupación y alarma, ya que es más transmisible y ha sido detectada en al menos 30 países de Sudamérica.

Asimismo, se han registrado con mayor frecuencia en pacientes. 

La variante Delta fue descubierta por en India y ya se ha prolongado de forma masiva y preocupante en Reino Unido y Rusia.

De acuerdo con información de la agencia sanitaria Public Health England, representa más del 90 por ciento de contagios en los países de Europa antes mencionados, en donde los casos diarios se han disparado increíblemente, hasta superar los 11 mil casos diarios.

Mientras que expertos en la rama indican que es más transmisible en un rango del 64 por ciento a comparación de otras variantes, como lo es la Alpha.

*Con información de As. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar