03/08/2021

Detectan 50 casos de variantes de Covid-19 en Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
14 de junio de 2021, 15:41
La cartera salubrista aún desconoce de qué variantes se trata. (Foto: Ministerio de Salud)

La cartera salubrista aún desconoce de qué variantes se trata. (Foto: Ministerio de Salud)

Salud desconoce qué variantes fueron detectadas en los 50 casos que dieron positivo. Las pruebas han sido enviadas al extranjero para identificarlas.

OTRAS NOTICIAS: "Se nos ha salido de control", dice viceministra de Salud por contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 14 de junio  que detectaron 50 casos de variantes de Covid-19 en Guatemala.

La jefa del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern, aseguró que aún desconocen a qué variantes pertenecen estos casos debido a que las pruebas fueron enviadas al extranjero y los resultados podrían conocerse en breve.

"Esta semana, 50 muestras fueron positivas para variantes, pero todavía no tenemos información de qué variantes", señaló Gobern durante una conferencia de prensa.

¿Variante India en Guatemala?

El 8 de junio pasado, el presidente Alejandro Giammattei indicó que podría haber presencia de la variante india del Covid-19 en Guatemala, aunque de momento no se ha confirmado.

Según Giammattei, esta variante se caracteriza porque al tercer día, a partir del inicio de los síntomas, los pacientes requieren oxígeno debido a las complicaciones respiratorias que provoca.

En abril, el Ministerio de Salud confirmó la presencia de la cepa "californiana" en Guatemala. Esta es más contagiosa que la descubierta en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

Comentar
cerrar