31/07/2021

El grupo que informa dónde encontrar vacunas contra el Covid-19 en Guatemala

  • Por Verónica Gamboa
22 de julio de 2021, 14:39
Vacunas
Varios guatemaltecos crearon un grupo en la red social Facebook para que las personas puedan acceder con más facilidad a la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios guatemaltecos crearon un grupo en la red social Facebook para que las personas puedan acceder con más facilidad a la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Wilder López/Soy502)

La iniciativa busca que más personas puedan encontrar la dosis de la marca que les corresponde. 

OTRAS NOTICIAS: Información en tiempo real de disponibilidad de vacunas en la ciudad de Guatemala

"Conseguí tu vacuna contra el Covid-19 Guatemala", es el nombre de un grupo de Facebook que actualmente cuenta con más de 17 mil miembros de todo el país y que ha contribuido a que muchos interesados puedan conocer dónde encontrar la segunda dosis del fármaco que requieren. 

"Este grupo es para ayudar a los guatemaltecos a obtener acceso a las vacunas contra el Covid-19, navegar por el proceso y obtener respuestas a cualquier pregunta que tengan, siguiendo las instrucciones gubernamentales de Guatemala", se lee en la descripción.

A diario, decenas de personas publican información sobre los lugares en los que se han encontrado las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Moderna. En especial, para aquellas personas a las que ya le corresponde la segunda dosis y han tenido que acudir a varios centros de vacunación para obtenerla.

El grupo de Facebook

En dicho grupo, los usuarios también publican horarios de atención, forma de trato, tiempo estimado para la vacunación y lugares en los que se está inmunizando a enfermos crónicos o personas mayores de 40 años. 

Varios de los miembros han agradecido la creación del espacio que ha permitido que más personas puedan acceder a la contra el Covid-19. 

Comentar
cerrar