27/01/2021

  • Política

La crítica de Luis Von Ahn sobre la "ideología cavernícola"

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2019, 12:09
El creador de Duolingo, Luis von Ahn de nuevo encendió las redes con un comentario sobre la pobreza en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El creador de Duolingo, Luis von Ahn de nuevo encendió las redes con un comentario sobre la pobreza en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El creador de Duolingo, Luis von Ahn, de nuevo encendió las redes sociales con un comentario sobre la pobreza y la "ideología cavernícola" de algunos guatemaltecos.

Para el empresario y catedrático de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, en Guatemala hay muchos problemas sociales que no son atendidos y que al final "no importan porque la sociedad se basa en la familia tradicional".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ideología cavernícola: En Guatemala hay más asesinatos per capita, más pobreza extrema, más desnutrición infantil, más violaciones de niñas per capita que en países europeos, pero eso no importa porque en Guatemala la sociedad se basa en la familia tradicional", escribió Von Ahn en su cuenta de Twitter.

De inmediato hubo reacción. Una de ellas fue del diputado conservador Aníbal Rojas, quien se ha opuesto a toda costa a iniciativas de ley que promueven la salud reproductiva. En su respuesta a Von Ahn escribió: "O sea..que para este flamante Doctor, que en Guatemala la base de la sociedad sea la de una familia tradicional nos hace vivir con una ideología cavernícola y que deberíamos vivir en base a la ideología de genero para arreglar todos nuestros problemas sociales".

Otros utilizaron el mensaje de Von Ahn para mofarse de algunos políticos. Por ejemplo, @real_pollitik indicó: "La familia tradicional es como la del presidente Morales: esposa, hijos, cacera, hijo de patio, otras caceras y golpes de pecho; o la del mico de oro Arzú: medio hermano de Boberto de la segunda camada del mono de oro y cuñado del padre orantes..."

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar