01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Corte Suprema de Justicia confirma condena contra Gudy Rivera

  • Por Evelyn De León
30 de julio de 2019, 17:07
Gudy Rivera está en prisión desde su captura en 2016. (Foto: archivo/Soy502) 

Gudy Rivera está en prisión desde su captura en 2016. (Foto: archivo/Soy502) 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmaron la sentencia condenatoria en contra del exdiputado Gudy Rivera, pero modificaron el calculo de la pena que le fue impuesta lo que resultó en una rebaja de los años de prisión. 

Rivera fue sentenciado en octubre de 2016 a 13 años y 4 meses de prisión y en febrero de 2018 se confirmó esa pena por cohecho activo en concurso real y tráfico de influencias por el caso de coacción a la exmagistrada de Corte de Apelaciones Claudia Escobar. 

En esta ocasión la CSJ aceptó de manera parcial el recurso de casación interpuesto por el excongresista y recalculó la pena en base a que el delito de cohecho activo se cometió en concurso ideal. Es así como la nueva condena es de 8 años y 11 meses de prisión. 

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron de la resolución en las cuentas institucionales de redes sociales. 

En este proceso también figura el abogado Vernon González para quien se confirmó la condena de 5 años de prisión por tráfico de influencias. 

Rivera permanece en prisión desde el día de su captura el 9 de marzo de 2016, mientras que el abogado goza de medidas sustitutivas.

Comentar
cerrar