Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

CSJ libra a ministro Carlos Soto de una solicitud de antejuicio

  • Por Evelyn De León
20 de febrero de 2019, 16:02
La solicitud de antejuicio en contra del ministro de Salud Carlos Soto se presentó por tráfico de influencias. (Foto: archivo/Soy502)

La solicitud de antejuicio en contra del ministro de Salud Carlos Soto se presentó por tráfico de influencias. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron no darle trámite al antejuicio que la Fiscalía contra la Corrupción presentó en contra del ministro de Salud, Carlos Soto, por tráfico de influencias. 

En una sesión de pleno ordinario, los magistrados resolvieron rechazar la solicitud de manera in limine informó el portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza. 

La resolución fue por mayoría y las interioridades de por qué no se le dio trámite no fueron reveladas con el argumento que no ha sido notificado. 

El antejuicio contra Carlos Soto es el número 46 que conoce la CSJ. 

La Fiscalía contra la Corrupción presentó la petición de antejuicio para iniciar con la investigación por una denuncia que presentó la exdirectora del Hospital de Quiché, quien dijo que Soto le llamó para pedirle que realizara la contratación de dos personas y al negarse fue destituida. 

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, el 15 de enero de 2018. Los beneficiados con la plaza según la exdirectora del hospital son: Jorge Jacinto Montt familiar del alcalde de Santa María Quiché. También se le habría pedido el traslado de Martha Raymundo Montt. 

Comentar
cerrar