14/08/2022

Consejo Superior de la Usac discutirá informe de la elección de Walter Mazariegos

  • Por Dulce Rivera
25 de mayo de 2022, 09:08
El pasado 14 de mayo se realizó la elección de Rector sin la presencia de todos los cuerpos electorales. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado 14 de mayo se realizó la elección de Rector sin la presencia de todos los cuerpos electorales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Consejo Superior Universitario (CSU) se reunirá para conocer informe de elección de Walter Mazariegos como rector de la Usac.

EN CONTEXTO: Rector interino Pablo Oliva deberá informar situación de la USAC en una citación

Los miembros del Consejo Superior Universitario de la Usac se reunirán este miércoles 25 de mayo para discutir la elección de rector que se desarrolló el pasado 14 de mayo.

La Secretaría General presentará un informe sobre el proceso realizado y en el que Walter Mazariegos fue electo como rector, al participar como único candidato. 

Además de este informe, el CSU conocerá al menos 10 recursos en contra la elección del Rector. Interpuestos por Asociaciones de estudiantes, Cuerpos Electorales y Docentes quienes solicitan la nulidad de la elección y la repetición del proceso. 

Los recursos presentados:

  1. Solicitud para realizar una nueva convocatoria para elegir al rector.
  2. Recurso de Reposición por profesor de la Facultad de Agronomía.
  3. Recurso de Revisión planteado por el Consejo Consultivo de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia en contra de la elección de Rector. 
  4. Recurso de Revisión planteado por  el Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos y Químicos. 
  5. Recurso de Revisión interpuesto por Ana Verónica Carrera en contra de la totalidad de la convocatoria a elección a Rector. 
  6. Recurso de Revisión planteado por electores acreditados por el CSJ, en contra de la elección realizada el 14 de mayo.
  7. Recurso de Revisión planteado por electores acreditados para conformar Cuerpo Electoral.
  8. Recurso de Revisión por electora docente designada por la Facultad de Ciencias Médicas, en contra de la elección del 14 de mayo.
  9. Recurso de Revisión plantado por electores designados por la Facultad de Arquitectura en contra de la totalidad del acto electoral.
  10. Recurso de Revisión planteado por electores del cuerpo de docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

CSU deberá resolver recursos 

El Consejo Superior Universitario integrado por 41 personas, entre el rector en funciones y representantes de estudiantes, docentes, profesionales y decanos, conocerá cada uno de los recursos planteados en contra de la elección y deberá resolver los mismos. 

Es así como la sesión de este miércoles es decisiva para el futuro de la Usac porque dependerá si el CSU avala que Walter Mazariegos asuma como rector el próximo 31 de junio. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar