19/09/2021

¿Cuál es la diferencia entre las vacunas Moderna y Pfizer?

  • Con información de El Heraldo Aragón
20 de agosto de 2021, 11:13
Vacunas
Ambas vacunas están aprobadas para uso de emergencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Ambas vacunas están aprobadas para uso de emergencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Tanto la Moderna como la Pfizer han evidenciado un alto nivel de eficacia, estudios detallan cuáles son las diferencias de ambas sustancias para combatir el Covid-19.

OTRAS NOTICIAS:  ¿Por qué la segunda dosis de Pfizer y Moderna produce más efectos secundarios?

La vacuna  Moderna y Pfizer para combatir el Covid-19 se diferencias de las demás marcas de vacunas, por la tecnología con la que fueron fabricadas y desarrolladas.

Ambas sustancias fueron aprobadas de uso emergente por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Cada vacuna que circula en el mercado para paliar la crisis sanitaria mundial, pese a que han evidenciado un alto grado de efectividad contra el virus, también tienen algunas características que las diferencian, para detallar y ahondar en este tema, expertos explican cuáles son estas.

Diferencias de Moderna y Pfizer 

Tiempo de espera 

El intervalo de espera para aplicar la segunda dosis es menor,  la Moderna se debe aplicar 28 días después de la primera dosis, y la Pfizer 21 días después.

Temperaturas de congelamiento 

La Moderna debe estar congelada en temperatura de -25 grados C a -15 grados C, por un máximo de siete meses y los viales refrigerados deben usarse en máximo treinta días. 

Además, desde que se saca de los descongeladores de 2 a 8 grados C, debe usarse en un tiempo de 12 horas y cuando el vial se perfora, la sustancia debe administrarse en un máximo de 6 horas.

Mientras que la Pfizer tiene que estar en ultracongelación que es de -90 grados C a -60 grados C, por un máximos de seis meses.

Tras ser descongelada debe ser usada durante los primeros cinco días. 

Nivel de eficacia

Diversos estudios realizados mundialmente han arrojado que la efectividad de estas sustancias es alta para combatir el Covid-19.

La Moderna tiene un nivel del protección del 93. 6 por ciento y comienza generar inmunidad a los catorce días de haber completado el esquema de vacunación.  

La Pfizer tiene un nivel de protección del 94. 6 por ciento. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar