30/06/2022

Así fueron los días de esplendor del hotel Saratoga destruido tras una explosión

  • Con información de El Expectador
07 de mayo de 2022, 10:45
Una potente explosión destruyó el icónico hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba. (Foto: Google Maps)

Una potente explosión destruyó el icónico hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba. (Foto: Google Maps)

Hasta ahora 26 fallecidos han sido localizados luego que una fuerte explosión destruyera el icónico hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.

EN CONTEXTO: Otros videos de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

El famoso hotel Saratoga, ubicado en La Habana, Cuba, quedó destruido tras una explosión que habría sido provocada por una fuga de gas.

El lujoso edificio se convirtió en un ícono de La Habana y cuenta con una larga trayectoria desde finales del siglo XIX, luego que fuera construido por el comerciante español Gregorio Palacios, quien lo mandó a construir en 1879.

Saratoga surgió con la idea de convertirse en un hogar. Al principio estuvo ubicado en la calle Monte, pero en 1935 su popularidad ya había crecido y se trasladó a la calle Prado donde fue remodelado como un hotel y era considerado uno de los más destacados de La Habana.

hotel saratoga, la habana cuba, explosión

Su popularidad aumentó luego del debut de la orquesta Anacoana, el cual se hizo muy popular por se el primer grupo musical integrado sólo por mujeres, quienes realizaban espectáculos en la terraza del edificio.

Después de un cierre prolongado, volvió a funcionar en 2005. Tras ser remodelado recibió la categoría de 5 estrellas. Contaba con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscinas y otras comodidades.

El hotel fue tan famoso, que albergó a personalidades como el escritor Rafael Alberti, de quien, incluso, se colocó una placa dentro del Saratoga para conmemorar su visita.

hotel saratoga, la habana cuba, explosión

En el lugar también se hospedó Madona en el 2016, quien alquiló un piso completo para ella, su mamá, su hija Lola y su comitiva, tras una visita de tres días en La Habana para celebrar su cumpleaños.

El inmueble fue referente para muchos artistas. Incluso, Beyoncé y Jay-Z celebraron allí su aniversario de bodas.

Mientras que la modelo y empresaria Paris Hilton se fotografió en la azotea del lugar, durante su visita.

paris hilton, hotel saratoga, la habana cuba, explosión

Por su ubicación y trayectoria, el Hotel Saratoga fue, durante años un referente en el que se albergaron muchas personalidades entre ellas la cantante Katy Perry, Kanye West, Leonardo Di Caprio, las Kardashian, el integrante de los Rolling Stones Micke Jagger, entre otros.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar