• Guate

Se cumplen dos décadas de ayuda social

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:

El próximo 3 de octubre, McDonald´s cumplirá  20 años de celebrar el McDía Feliz. En esa fecha el país se une con un único objetivo: brindar ayuda y afecto a la niñez guatemalteca a través de la compra de un Big Mac.

El despacho de doña Yoly, como le dicen sus colaboradores, es la colección histórica del camino que llevó a McDonald´s Guatemala a convertirse en un hito en la industria de restaurantes. Se observan en la estantería los juguetes que acompañaron a la Cajita Feliz, durante casi cuatro décadas. Una muestra del espíritu innovador de su presidenta.

Soy502 platicó con doña Yolanda Fernández de Cofiño, quién compartió su entusiasmo por la vigésima edición del McDía Feliz, un evento que se ha vuelto una tradición guatemalteca por excelencia.

¿Cómo surgió la idea del McDía Feliz, hace 20 años?

“Ese año (1999) cumplíamos 25 años de estar en Guatemala. Entonces, se nos ocurrió hacer algo fuera de lo común, algo que causara impacto, tanto a nuestros clientes como a los medios. Queríamos devolverle a la comunidad parte de lo que nos había dado. Dijimos: `Hagamos este evento y que todo lo recaudado con la venta de los Big Mac sea donado para una causa social. Así colaboramos en conjunto como país, el cliente y nosotros´. Nunca imaginé que iba a tener tanto éxito. Decidimos repetirlo los siguientes años”.

Como mentora de este evento, ¿qué siente cada año cuando llega el McDía Feliz?

"Me emociona mucho ver el entusiasmo de la gente, la colaboración de los guatemaltecos. Es cierto, se hacen colas pero no les importa, hay mucha gente en los restaurantes. Me emociona mucho la verdad”.

¿Cuál es el significado que tiene para usted la Casa Ronald McDonald?

“Es un hogar lejos del hogar, para familias del interior del país que tienen que viajar a la ciudad para que sus hijos reciban algún tipo de tratamiento médico, pero que no cuentan con los recursos económicos para pagar un hospedaje durante su estadía. Aquí se les da una cómoda habitación, alimentación y diferentes actividades de entretenimiento para que únicamente se enfoquen en la salud de sus hijos". 

¿Alguna causa ha sido especial para usted durante estos días?

“El apoyo que le damos a la Fundación Aldo Castañeda, que opera niños de corazón, es especial. Es la causa que apoyamos desde el primer McDía Feliz. Cada año se operan niños de corazón abierto. Eso es salvar vidas, son niños que después se convierten en personas sanas que pueden hacer una vida normal. Es una de las causas con las que siento más compromiso”.

LEE AQUÍ: 

Con el aporte que se recaudará en el McDía Feliz de este año se ayudarán a miles de niños que se hospedan en las Casas Ronald McDonald, las operaciones del corazón a través de la Fundación Aldo Castañeda y la construcción de casas por medio de Techo.

 

02 de octubre de 2018, 15:10

Comentar
cerrar