Uno de los agentes de la PNC asignados a la magistrada Leyla Lemus resultó herido de bala este miércoles 28 de agosto.
EN CONTEXTO: El agente de la PNC que se disparó de forma accidental este miércoles
Con un disparo en la pierna fue trasladado de emergencia un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de recibir una bala de manera accidental cuando manipulaba su arma.
El hecho ocurrió cuando ambos custodiaban la residencia de la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Leyla Lemus, quien antes de asumir ese cargo era la Secretaria Privada del expresidente Alejandro Giammattei.
El agente fue identificado como Erick Noé Ávila Mejía, quien se encuentra asignado a resguardar la seguridad de la magistrada, confirmó una fuente del Ministerio de Gobernación de manera extraoficial.
Bomberos Municipales informaron sobre el hecho, el cual ocurrió en la 5a. calle y 4a. avenida, de la zona 1.
De acuerdo con el parte policial, el agente se encontraba manipulando su arma cuando se le accionó y le acusó una herida en la región del fémur de la pierna derecha.
El agente fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, donde le prestaron atención hospitalaria.
Fue "un susto"
Por su parte, la magistrada Lemus confirmó lo sucedido: "En efecto, una persona asignada por parte de la PNC a la seguridad perimetral de mi residencia sufrió una herida".
Según comentó, el hecho ocurrió frente a su residencia poco antes de la una de la tarde y dijo estar preocupada por la salud del agente.
"Salvo el susto, me encuentro bien, (aunque) preocupada por la salud del joven PNC", comentó la jurista, quien además, relató que varias unidades de Bomberos Municipales llegaron a atender la emergencia y que el agente fue trasladado hacia el IGSS de accidentes.
"Ahora lo único que espero es la recuperación del joven", subrayó.
NOTA: Esta noticia fue modificada a las 20:21 horas, luego de la respuesta de la magistrada Leyla Lemus.