03/08/2021

Los datos que desconocías del Chapulín Colorado

  • Por Selene Mejía
19 de noviembre de 2020, 06:00
Estos datos te harán conocer más acerca de uno de las comedias más famosas en Latinoamérica. (Foto: Oficial)

Estos datos te harán conocer más acerca de uno de las comedias más famosas en Latinoamérica. (Foto: Oficial)

Como si nada ya son 50 años desde la primera aparición de El Chapulín Colorado en la televisión. Para celebrarlo estos datos curiosos del héroe latinoamericano por excelencia, te pondrán una sonrisa en el rostro. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Curiosidades del famoso personaje, creado por Roberto Gómez Bolaños: 

 

 

1. La serie de televisión mexicana parodiaba los programas de superhéroes que estaban de moda en la época.

2. Entre 1973 y 1979 pasó a tener su propio programa, luego continuó como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993.

3. Se refiere al insecto llamado 'chapulín', una especie de saltamontes en México.

4, Sus armas son: El chipote chillón, la chicharra paralizadora y las pastillas de chiquitolina. 

 

 

5. El traje del Chapulín es amarillo y rojo pues en Televisa solo había telas de cinco colores: azul, negro, blanco, amarillo y rojo.  

6. Se dice que Roberto Gómez Bolaños eligió la forma del corazón como símbolo del Chapulín Colorado para representar que todas las cosas deben hacerse con amor, aunque este dato no está confirmado.

(Foto: oficial)
(Foto: oficial)
 

7. Los zapatos utilizados por el Chapulín Colorado se hicieron muy populares debido a su gran parecido a los clásicos Converse All Star.

 

 

8. El programa fue pionero en efectos visuales pues se hizo extensivo uso del sistema de pantalla verde Chroma Key1​, consiguió en su tiempo efectos sorprendentes como flotar, hacer acrobacias imposibles, levantar objetos anchos (como un sillón) con una sola mano, y conseguir el famoso efecto de reducción física gracias a sus famosas "pastillas de chiquitolina". Esta ya era conocida en la televisión mexicana pero rara vez usada, esto le dio una distinción única al show. 

 

 

9. Las Antenitas de Viníl le permiten detectar la presencia del enemigo, además de cualquier idioma del Universo. Todos sus nervios están conectados a ellas.

10. Debido a un conflicto legal surgido entre Televisa y Grupo Chespirito, El Chapulín Colorado y sus producciones hermanas fue suspendida indefinidamente. Desde el 1 de agosto de 2020 ningún canal de televisión emite el programa. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar