07/05/2021

  • Espectáculos

Las 10 cosas que no sabías de “Salvados por la Campana”

  • Con información de 20 Minutos
01 de febrero de 2021, 23:02
La muerte de Dustin Diamond ha conmovido al mundo que lo recuerda por su personaje de "Screech". (Foto: AS)

La muerte de Dustin Diamond ha conmovido al mundo que lo recuerda por su personaje de "Screech". (Foto: AS)

La muerte del actor Dustin Dimond ha consternado a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a aquellos que lo disfrutaron cuando personificó a “Screech” en “Saved by the Bell”, una serie noventera.

La serie de televisión estadounidense narra la vida y situaciones de seis adolescentes en el instituto Bayside, de California, emitida originalmente entre 1989 y 1993 en la cadena NBC.

Es un spin-off de la serie Good Morning, Miss Bliss, en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding). A su vez, “Saved by the Bell” originó una franquicia con dos series televisivas derivadas, una nueva versión de la serie original y dos películas para televisión.

 

 

A continuación encontrarás algunos datos curiosos sobre la serie.

1. Mark-Paul Gosselaar y Lark Voorhies fueron pareja en la vida real, ambos contaron en varias entrevistas que tuvieron una relación de tres años.

2. “Saved by the Bell” fue la comedia de situación con una alta audiencia. En su apogeo (1989) tenía más audiencia adolescente los sábados por la mañana que “'El show de Bill Cosby” en horario de máxima audiencia (1984).

3. Los productores desconocían la edad de Dustin Diamond. Cuando se lanzó la serie, quien interpretaba a Screech, tenía 12 años. Cuando los productores se enteraron, dijeron abiertamente que de haberlo sabido no lo habrían seleccionado para el papel. El resto del elenco tenía 15 años, menos Jessie, que tenía 17.

4. El personaje de Jessie Spano fue creado para Elizabeth Berkley. Berkley hizo el casting para el personaje de Kelly Kapowsky, que finalmente se le dio a Tiffani Amber Thiesen, pero al equipo le gustó tanto la actuación de Elizabeth que crearon al personaje especialmente para ella.

5. Mark-Paul Gosselaar se teñía el pelo cada dos semanas. Gosselaar tiene el pelo castaño, tirando a oscuro, mientras que el personaje de Zack Morris no podía ser más rubio. 

6. Lisa Turtle no era afrodescendiente. El personaje de Lisa Turtle se ideó como una joven blanca judía, recién trasladada a California. Pero a los productores les gusto Lark Voorhies y modificaron el personaje para ella.

7. Dustin Diamond se llevaba mal con todo el reparto de la serie. Tanto fue así, que cuando se reunieron en 2009 para celebrar los 20 años de la serie, no fue invitado.

8. El título trampa de Mr. Belding. El título sobre el archivador en el despacho del Señor Belding era de Kung Fu.

 

9. La novia de Screech, Tori Spelling, apareció en la tercera como Violet Bickerstaff, pero desapareció misteriosamente a mitad de temporada y nunca más se volvió a saber de ella.

10. Redecoración en el instituto. Nickelodeon aprovechó toda la infraesctructura del Bayside para la serie "iCarly".

Comentar
cerrar