12/06/2021

  • Cine

30 años de "Mi pobre angelito": 6 datos que no conocías de la película

  • Con información de Rock and Pop
10 de noviembre de 2020, 07:11
Los datos que te recordarán a esta clásica película navideña. (Foto: Mi pobre angelito)

Los datos que te recordarán a esta clásica película navideña. (Foto: Mi pobre angelito)

Mi pobre angelito es un clásico de la época navideña y para celebrar sus 30 años de existencia, estos datos curiosos te ayudarán a disfrutarla desde otro ángulo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En 1990 se estrenó esta trama, escrita y producida por John Hugues, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin,  en la que un niño de 8 años tiene que defender su casa de dos ladrones luego de haberse quedado accidentalmente solo por Navidad. 

 

 

Fue filmada entre febrero y mayo de 1990 y se estrenó el 10 de noviembre. Estas curiosidades te harán disfrutarla con otros ojos.

1. El problema durante la producción de la película

Este filme estuvo a punto de no salir a luz, pues al inicio iba a ser producida por Warner Bros. con un presupuesto de 10 millones de dólares. Pero los gastos aumentaron de tal manera que el estudio decidió cancelar la película. El guionista John Hughes tenía amigos en 20th Century Fox y ellos terminaron financiando el proyecto.

 

 

2. El contrato de los famosos ladrones

Daniel Stern (Marv) fue la primera opción para acompañar a Joe Pesci como los ladrones de casa, pero exigía demasiado dinero. Por ello Warner Bros. lo rechazó y llamó a Dan Roebuck. Él no tuvo la misma química con Joe Pesci, así que cuando el proyecto fue tomado por Fox, Daniel fue contratado. 

 

  

 

3. El grosero de Joe Pesci

Joe Pesci, quien recientemente volvió de su retiro de las cámaras con la premiada película The Irishman, interpretó al ladrón Harry Lyme en Mi Pobre Angelito. El actor estaba acostumbrado a decir muchas groserías durante los rodajes. Pero como esta era una película familiar y no podía decir palabras incorrectas, Harry grita palabras sin sentido cada vez que rabia con el niño Kevin McCallister. Escucha sus divertidas expresiones: 

 

 

4. Quién es Gus Polinski

El actor que interpreta a este personaje y que lleva a la señora McCallister de vuelta a California es John Candy, un actor de comedia muy reconocido en la época y amigo cercano de John Hughes. La escena en el aeropuerto junto a la madre de Kevin fue totalmente improvisada. El actor falleció cuatro años después de esta aparición. 

 

 

5. La espontánea escena icónica de Kevin que no estaba en el guion 

Seguro recuerdas cuando Kevin McCallister se echa loción de afeitar en la cara y grita. La escena estaba guionizada de otra manera. Macaulay Culkin debía soltar su cara, pausar y después gritar. Sin embargo, al dejar las manos puestas se convirtió en una de las escenas más icónicas de la película.

 

6. La casa era falsa y la nieve también

La verdadera casa de los McCallister era muy pequeña para el rodaje de la película. Por ello gran parte de la grabación ocurrió en un gimnasio de una escuela local, que hacía de oficina de la producción. La nieve que se usó durante el rodaje era falsa. Lo más curioso es que, al final de la película, cuando llega la madre de Kevin a la casa, nevó realmente.

Así lucía el set al ser construido dentor del gimnasio. (Foto: Oficial)
Así lucía el set al ser construido dentor del gimnasio. (Foto: Oficial)

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar