12/05/2021

  • Tenis y golf

Deborah Domínguez ya se encuentra en la final de la Copa Universidad Galileo

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
19 de febrero de 2021, 19:02
Luego de cinco horas de atraso por la lluvia, la semifinal arrancó minutos después de la 1 de la tarde. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Luego de cinco horas de atraso por la lluvia, la semifinal arrancó minutos después de la 1 de la tarde. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

La final de la Copa Universidad Galileo 2021 tendrá la participación de Guatemala y esto es gracias a la tenista, Deborah Domínguez Collado

A tan solo 16 años, tuvo un sensacional partido en las semifinales, al derrotar a la estadounidense Victoria Osuigwe por un contundente 6-4 / 6-4.

La guatemalteca dominó el partido de principio a fin, obteniendo un significativo 81% de puntos ganados con su primer servicio.

El rendimiento de Domínguez en esta competencia, se traduce en el buen trabajo realizado durante los cuatro partidos jugados, permitiéndole seguir construyendo el sueño de su primer título de su carrera en la gira ITF Juvenil, que dio inicio en 2018. 

El partido de la gran final se llevará a cabo este sábado 20 de febrero,  a las 10:30 horas, luego de la final masculina entre el peruano Christopher Li y el norteamericano Sebastian Sec.

Deborah Domínguez jugará contra la también norteamericana de su misma edad, Olivia Lincer, sembrada No.6 en este torneo, quien en el ranking mundial está 42 puestos más abajo que la guatemalteca, y quien juega su torneo número 21, teniendo un récord de 0 victorias y 1 derrota en el Tour Juvenil ITF.

Comentar
cerrar