Tres caídas consecutivas han hecho que los fantasmas de la temporada anterior vuelvan a aparecer en Comunicaciones, que ya suma nueve derrotas en lo que va del Apertura 2026 y camina al borde del abismo.
MÁS FUTBOL: Selección de Guatemala se reporta lista para el Mundial Sub-15
Su momento y el calendario apuntan a su peor registro en cuanto a derrotas, el del Apertura 2025, cuando tocaron fondo y cerraron con un récord negativo de 12 pérdidas que lo complicaron al momento de pelear la permanencia.
#VamosCremas https://t.co/MdUvEBmDAo
De momento, los cremas suman 9 cuando faltan 7 jornadas por disputar. En aquel Apertura, los albos terminaron en la última casilla con 20 puntos (ahora tienen 14 con 21 por jugar) y coquetearon con el descenso hasta la penúltima jornada del Clausura 2026.
El presente certamen entra directo en la historia de los campeonatos con más derrotas para el club blanco, cerca de igualar el segundo peor registro con 10 derrotas del Clausura 2006, cuando culminaron en la penúltima casilla.
Y aunque iguala con 9 derrotas a otros torneos como el Clausura 2018 (séptimos), Clausura 2026 (cuartos) y Clausura 2011 (terceros), el actual pinta con un peor balance en cuanto a puntos obtenidos y posición en la tabla.
¡VAMOS EQUIPO! #VamosCremas https://t.co/hlIRPuvVPP
Sin funcionar
Ni la llegada del técnico mexicano Roberto Montoya con el emblemático Agustín Herrera como asistente, ni el rostro del ídolo José Manuel Contreras en la gerencia deportiva, han logrado sacar del bache a los cremas.
Tampoco la contratación del defensor colombiano Juan Osorio y la del mediocampista ofensivo uruguayo Paolo Dantaz. Al parecer, la crisis blanca va más allá de un cuerpo técnico o de los jugadores. La gran pregunta es: ¿encontrarán la solución?



