14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Declaran prófugo a José Luis Benito y pedirán alerta a Interpol

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de octubre de 2020, 08:10
El MP no pudo ubicar a Benito en 4 allanamientos realizados. (Foto: Archivo/Soy502) 

El MP no pudo ubicar a Benito en 4 allanamientos realizados. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito, fue declarado prófugo de la justicia al no ser ubicado en cuatro allanamientos efectuados por una orden de captura vigente contra el funcionario por el delito de lavado de dinero. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) confirmó que además, solicitará la activación de una alerta roja internacional para su localización por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Benito está vinculado a los Q122 millones de quetzales ubicados en una residencia en la Antigua Guatemala la semana pasada, de la que se tiene conocimiento era alquilada por el exfuncionario, quien mantenía una opción de compra. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El dinero en quetzales, dólares y euros fue encontrado en 22 maletas "apiladas" en un baño de la vivienda vacía en la colonial Antigua.

En la vivienda también fueron halladas cámaras ocultas conectadas a internet, con las que la fiscalía sospecha que se vigilaban desde el exterior los movimientos en esta residencia.

Comentar
cerrar