18/10/2021

¿Qué son los dedos Covid y cómo afecta a los pacientes infectados?

  • Con información de The New York Times
07 de octubre de 2021, 08:54
Covid-19
Dedos Covid, un síntoma del virus que puede causar fuerte dolor y ardor. (Foto: Shutterstock)

Dedos Covid, un síntoma del virus que puede causar fuerte dolor y ardor. (Foto: Shutterstock)

Pacientes han comenzado a presentar un doloroso síntoma, al cual se le conoce como "Dedos Covid".

OTRAS NOTICIAS:  El Covid-19 y los cinco sentidos: cómo afecta a cada uno

Varios pacientes que presentaron síntomas como tos, pérdida de olfato y dificultad para respirar comenzaron a desarrollar otras lesiones en los dedos de los pies.

Para poder determinar las causas de este raro padecimiento, un grupo de investigadores de Francia realizaron exámenes de sangre y biopsias de piel a 50 pacientes.

Aunque los resultados en un inicio comenzaron a ser inciertos, apuntaban a que se trataba de un nuevo síntoma del  Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Gotas nasales con vitamina A ayudarían a recuperar el olfato

Esto se sabe 

Los resultados de las muestras fueron enviadas al al Hospital St.-Louis en París, en donde mostraron que tenían niveles altos de interferón tipo 1, lo cual es una proteína que activa el sistema inmunológico.

Esta proteína también permite que el organismo pueda combatir el virus, pero también es capaz de provocar algunos daños. 

Ante los resultados científicos, los expertos lograron evidenciar que las personas que padecen de este doloroso síntoma, al cual le denominaron "Dedos Covid", forma parte de una respuesta inmunológica que genera protección a la infección.

Asimismo, las personas que presentan este padecimiento pueden tener más ventajas que otras cuando enferman, ya que la podrían presentar un cuadro leve cuando enferman, según los científicos.

Estos son los síntomas

  1. Dolor
  2. Ardor
  3. Picazón
  4. Tienden a ser de color rojo o morado.

Tratamiento 

Conforme con The New York Times, la investigación resaltó que los "Dedos Covid" pueden ser tratados con antiinflamatorios locales o sistémicos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar