"Se decidió a vernos, sin saber lo que iba a pasar": Deibis, el supuesto secuestrador de una menor de 12 años ha dado a conocer su versión sobre los hechos
EN CONTEXTO: Rescatan a niña que estaba secuestrada en un hotel de zona 1
Deibis "N" fue capturado en un autohotel ubicado en la 1.ª avenida y 8.ª calle de la zona 1 de Ciudad de Guatemala.
En la habitación donde se encontraba el hombre, las autoridades localizaron a una adolescente de 12 años que había sido reportada como desaparecida.
Luego de su captura, Deibis brindó declaraciones a Alejandro Esquite de TN23, desde la carceleta, señalando que la menor "se decidió a vernos, sin saber lo que iba a pasar".
En su relato, Deibis indicó que habló con la niña una semana antes de conocerse en persona.
"No fue forzado, nada de lo que están diciendo", desmintiendo así lo que las autoridades habían informado inicialmente.
Además, afirmó que fue la propia menor quien avisó que estaba secuestrada, aclarando que ella supuestamente "me echó la culpa de que la tenía secuestrada".
El hombre también se refirió a un delito previo, pero no ofreció respuestas claras, solo mencionando que "la familia sabía".
Deibis está acusado de ser un abusador en serie, y su detención ha conmocionado a la comunidad. La policía continúa con la investigación para determinar la extensión de sus crímenes.
Mira el video aquí.
"Nadie fue forzado" Deibis Guzmán, supuesto secuestrador de niña da su versión sobre los hechos.
Video: TN23 pic.twitter.com/mlv5aDpm7o
"Me echó la culpa de que la tenía secuestrada".
Video: TN23 pic.twitter.com/YYMva9U1BO
Contexto del caso
La madrugada del miércoles 5 de marzo, la Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) logró rescatar a una niña de 12 años secuestrada en un hotel de la zona 1 de Ciudad de Guatemala.

El secuestrador, identificado como Deibis Eduardo Guzmán Conde, de 30 años, fue capturado en el mismo lugar. La menor fue secuestrada el 4 de marzo en Chinautla y su familia activó la alerta Alba-Keneth.

Durante el rescate, la niña fue evaluada por personal médico. Guzmán utilizaba redes sociales como Facebook y TikTok para contactar y luego secuestrar a sus víctimas. Además, tenía una orden de aprehensión por violación desde el 29 de febrero de 2024.