Un joven de 19 años, quien permanecía bajo arresto tras atropellar a un anciano en Quetzaltenango este 20 de octubre cuando conducía su auto deportivo, recuperó su libertad luego de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima que falleció en el lugar del accidente
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Javier Alfredo Díaz Rodríguez, el joven de 19 años de edad que protagonizó un accidente de tránsito cuando conducía su auto deportivo y provocó la muerte de una persona de la tercera edad, recuperó su libertad horas después de ser arrestado. Según información de medios locales, este llegó a un acuerdo económico con la familia de la víctima.
De acuerdo con Stereo100, el juez resolvió liberar al joven bajo el criterio de oportunidad al pagar una compensación económica de Q75 mil por el fallecimiento de Julio Francisco Anleu Morales, de 72 años de edad.

#Actualización | El informe del @INACIFGT indica que la causa de muerte de Julio Francisco Anleu Morales, de 72 años, fue un trauma craneoencefálico. Anleu fue arrollado ayer en la 4ª calle, entre 21 y 22 avenidas, zona 3 de #Xela.
Vía @JocolRuben pic.twitter.com/LaPQoXSvQk
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
El accidente
Anleu Morales, de 72 años, murió tras ser atropellado en la 4 calle, de la zona 3 de Quetzaltenango. El accidente ocurrió este 20 de octubre. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Díaz Rodríguez e informaron que el joven de 19 años conducía sin licencia. El juez resolvió otorgarle el criterio de oportunidad.
#Ampliación | La familia entregó dos desistimientos ante el Juzgado de toda acción penal en contra de Díaz quien conducía, el martes reciente, el vehículo P-306FCX que arrolló a Anleu Morales, en la 4ª calle, entre 21 y 22 avenidas, zona 3 de #Xela.
Vía @G100DeLeon pic.twitter.com/Vvjc7RYr4i
Este criterio está amparado en el artículo 25 del Código Procesal Penal y se aplica cuando los delitos de acción pública tengan una pena máxima que no supere los cinco años.
El Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo, el cual se sanciona con penas de dos a cinco años de cárcel. Sin embargo, familiares de la víctima presentaron dos desistimientos para cesar toda acción penal contra Díaz.






