12/08/2020

  • Guate

Captan en video a pareja de delfines en Punta de Manabique

  • Por Selene Mejía
27 de mayo de 2020, 15:05
El paso de unos juguetones delfines fue captado en Punta de Manabique. (Foto: AFP)

El paso de unos juguetones delfines fue captado en Punta de Manabique. (Foto: AFP)

La presencia de una pareja de delfines impactó a quienes tuvieron la oportunidad de divisarlos, pues sus divertidos saltos, mostraron la tranquilidad que sienten al recorrer el área por la ausencia de los humanos. 

Personal de Conap capturó al juguetón paseo de estos animales en un video que causó sensación en redes sociales. 

A causa de las restricciones impuestas por el gobierno para quedarse en casa, las áreas cercanas a loa poblados son más seguras para las criaturas marinas. 

Al parecer los ejemplares nadaban en grupo y fueron interceptados en Bahía La Graciosa, ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, en Puerto Barrios, Izabal, en la costa del Atlántico

La publicación fue compartida por Abraham Estrada, secretario de Conap. 

El refugio es la primer área marino-costera protegida dentro del SIGAP. Tiene zonas de arrecife, pastos marinos, cuerpos importantes de agua dulce y salobre, remanentes de bosque latifoliado y remanentes de manglares.

El área tiene una dinámica importante como zona de transición entre la parte continental y la marina y tiene una gran riqueza de especies ligadas a los arrecifes que poseen la característica de ser resilentes. También es una transitada área de recreación y turismo.

Los delfines son una de las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

Como otros cetáceos, utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

No solo los animales terrestres han visto los beneficios de que los seres humanos nos quedemos en casa
Abraham Estrada.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar