18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Descubren que Gustavo Alejos recibió visitas en prisión pese a prohibició

  • Por Evelyn De León
15 de abril de 2020, 13:04
Gustavo Alejos permanece en prisión preventiva acusado por supuesta implicación en cinco casos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos permanece en prisión preventiva acusado por supuesta implicación en cinco casos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos ha recibido visitas en prisión pese a que se emitieron restricciones desde el 16 de marzo por la crisis ocasionada por el Covid-19. 

El empresario farmacéutico, sindicado en cinco procesos penales por supuesta corrupción, se encontraba en la cárcel preventiva Matamoros cuando ocurrieron las visitas en días prohibidos. 

Una nota del director en funciones del centro carcelario Matamoros, hace constar que el empresario farmacéutico recibió a tres amigos. 

Este es el listado: 

  1. Julio Romeo Roca Martínez, ingresó el 16 de marzo 
  2. Kiesling Alvarado, ingresó el 17 de marzo 
  3. Santos Doroteo Tzoc Yax, ingresó el 22 de marzo. 

¿Quiénes son?

Santos Doroteo Tzoc Yax aparecía en la nómina de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad Presidencial (SAAS) como agente civil de seguridad presidencial III. Se desconoce si aún trabaja en ese dependencia. 

Kiesling Alvarado trabajó entre mayo y septiembre de 2016 en la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa del IGSS, también fungió como director del área de Salud de Santa Rosa y en julio de 2017 denunció a Lucrecia Hernández, cuando fungía como ministra de Salud, por el supuesto incumplimiento de prestaciones laborales. 

La respuesta del SP 

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Carlos Morales, declaró que desde el 16 de marzo se restringieron las vistas en los 21 centros carcelarios del país. 

Explicó que Presidios solo permite la visita de los abogados y consideró que probablemente las personas que visitaron a Alejos se hicieron pasar por profesionales del derecho. 

En la cárcel Mariscal Zavala existen dos controles de visitas. El primero está a cargo del Ejército, al ser una brigada militar y el segundo a cargo del SP. 

  • SI NO LO VISTE: 

Gustavo Alejos fue favorecido por una Sala de Femicidio que dispuso el traslado de Matamoros a Mariscal Zavala. 

Comentar
cerrar