24/09/2020

  • Tecnología

Descubren un software "espía" que se presenta como apps

  • Con información de Infobae
11 de septiembre de 2020, 07:09
Este software malicioso es capaz de acceder a tus datos. (Foto: 20 minutos)

Este software malicioso es capaz de acceder a tus datos. (Foto: 20 minutos)

Se trata de un nuevo software espía para Android que se distribuye por Transparent Tribe, el cual resultó ser una amenaza que se esconde bajo la apariencia de contenido para adultos y aplicaciones oficiales sobre Covid-19.

Su finalidad es robar datos accediendo a mensajes SMS, micrófono, registro de llamadas y hasta rastreando la ubicación de los dispositivos.

Varios cibercriminales utilizaron la pandemia como anzuelo para orquestar diferentes tipos de engaños. Tal es el caso de Transparent Tribe, una amenaza persistente avanzada (ATP) identificada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky hace más de cuatro años.

  • POR SI NO LO VISTE:

Una vez descargada la aplicación, intenta instalar otro archivo de paquetes de Android, una versión modificada de la herramienta de acceso remoto de Android AhMyth (RAT), un malware de código abierto que se puede bajar de GitHub y que fue creado agregando una carga maliciosa dentro de otras aplicaciones legítimas.

Asegura tu privacidad

Para asegurar tus datos es necesario que mantengas el sistema operativo actualizado, porque con cada actualización llegan parches de seguridad que resuelven vulnerabilidades

También es importante que descargues aplicaciones sólo de tiendas oficiales como Google Play, en el caso de Android. Evita bajar contenido desde enlaces que lleguen por mensajes o correos privados.

Comentar
cerrar