28/09/2022

Tras las fiestas, más personas buscan pruebas de Covid-19, afirma Salud

  • Por Verónica Gamboa
04 de enero de 2022, 13:39
Covid-19
Más personas buscan realizarse prueba de Covid-19 tras las fiestas de fin de año. (Foto: Archivo/AFP)

Más personas buscan realizarse prueba de Covid-19 tras las fiestas de fin de año. (Foto: Archivo/AFP)

Los casos de Covid-19 se encuentran al alza, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud. 

EN CONTEXTO: Salud reporta más de 1 mil casos de Covid-19 en 24 horas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que tras las fiestas de fin de año se incrementó el número de personas que buscan realizarse la prueba de Covid-19. 

Durante una citación en la Comisión de Prevención y Seguridad Social del Congreso de la República, las autoridades de Salud indicaron que durante el 24 de diciembre el país registró una positividad de contagio del 30%.

Determinaron que el valor era alto debido a que el promedio diario se encontraba entre el 11% y 12%.

Semáforo Covid-19

Las autoridades de Salud también aseguraron que se encuentran analizando el Semáforo de Covid-19, el cual será actualizado este sábado 8 de enero. En los resultados se verá si el contagio aumento o se redujo en los municipios del país.

Tras los resultados, Salud determinará el inicio del ciclo escolar de forma presencial y se está evaluando que los estudiantes de la edad correspondiente, presenten el respectivo carné de vacunación.

Casos al alza

La actualización más reciente de datos de Covid-19 en Guatemala que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social refleja un aumento significativo en el número de personas contagiadas. 

En las últimas 24 horas, Salud realizó 7,736 tamizajes y se detectó que 1,007 dieron positivo a Covid-19. Este es un número elevado en comparación con días anteriores en los que se contabilizaron poco más de 100 casos por día. 

El 1 de enero se reportaron 230 nuevos casos; mientras que el 2 de enero solo 106 nuevos contagios. El tercer día del año, se informó sobre 109 casos y este martes 4 de enero, el Tablero Covid-19 elevó el dato a más de 1 mil. 

Actualmente, el número de casos activos se encuentra en aumento con 4,778. Mientras que el número de fallecidos es de 16,111. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar