13/06/2021

  • Fútbol nacional

Así fue el mensaje de despedida de Alianza petrolera a Ricardo Jerez tras su salida

  • Con información de ESPN
14 de mayo de 2021, 14:05
Ricardo Jerez dejó Colombia para retornar a Guatemala y jugar con Municipal. (Foto: Instagram)

Ricardo Jerez dejó Colombia para retornar a Guatemala y jugar con Municipal. (Foto: Instagram)

La institución aurinegra despidió a Ricardo Jerez con un emotivo mensaje al confirmarse su vinculación con Municipal en Guatemala.

EN CONTEXTO: Ricardo Jerez vuelve a Guatemala y jugará con Municipal

Ricardo Jerez llegó el 2 de septiembre de 2013 al equipo de Alianza Petrolera, desde entonces empezó a escribir su historia hasta convertirse en un capitán y referente del club Colombiano. La institución aurinegra lo despidió con un "emotivo" mensaje al confirmarse su vinculación con Municipal en Guatemala.

Fueron siete años y ocho meses de carrera deportiva para Ricardo Jerez en Colombia, siendo de los futbolistas guatemaltecos con mayor recorrido en el extranjero.

“Llegaste a Alianza Petrolera en 2013 como una gran promesa en las contrataciones del momento, pero más que eso te convertirse en referente, capitán e ídolo. Fueron 251 partidos y 22,560 minutos jugados con la ‘Máquina Amarilla’ que te dan el título del jugador con mayor número de encuentros con la camiseta aurinegra” expresa el video dedicado a Jerez compartido por Alianza Petrolera en sus redes sociales. 

El paso de Ricardo Jerez por otros equipos

Además de su paso por el fútbol colombiano, Jerez también perteneció a Rentistas de Uruguay y a Comunicaciones de Argentina. Este 2021 retorna al fútbol guatemalteco tras su paso por Comunicaciones, Cobán Imperial, Universidad de San Carlos, Jalapa y Marquense.

En Municipal, Ricardo Jerez ya tiene un registro. Jugó tres partidos en el Torneo Clausura 2007 y formó parte del pentacampeonato que logró el equipo rojo en el Apertura 2006.

*Información de ESPN.

Comentar
cerrar