07/08/2020

  • Política

Destituyen a Leopoldo Guerra, director de Registro de Ciudadanos

  • Por Evelyn De León
21 de mayo de 2020, 12:05
Leopoldo Guerra fue destituido de su puesto como director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: Archivo/Soy502) 

Leopoldo Guerra fue destituido de su puesto como director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: Archivo/Soy502) 

Leopoldo Guerra ha sido destituido de su puesto como director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Custodio Franco, actual presidente del TSE, confirmó esta información.

Se trata de una de las primeras decisiones tomadas por los nuevos magistrados del TSE. Franco explicó que Guerra ya fue notificado y la razón de su despido es "para renovar" el trabajo. El presidente del TSE señaló que la decisión de la destitución de Guerra no está relacionada con sus acciones durante el proceso electoral pasado.

  • RECUERDA: 

Cabe recordar que Leopoldo Guerra denunció presiones de grupos externos durante la jornada electoral pasada tras haber inscrito como candidata presidencial a Thelma Aldana. Esta candidatura fue revocada poco después.

Guerra incluso solicitó 15 días de vacaciones por quebrantes de salud a pocas horas que se realizaran las Elecciones Generales. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Soy502 intentó comunicarse con Leopoldo Guerra para conocer su opinión respecto a su destitución. Sin embargo, el ahora exfuncionario no responde a las llamadas.

El presidente del TSE informó que aún no se ha nombrado al nuevo director del Registro de Ciudadanos. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar