23/07/2021

Los detalles en "Enola Holmes" que quizás te perdiste

  • Con información de Looper Español
12 de octubre de 2020, 14:51
Estos detalles de "Enola Holmes" te darán otra perspectiva de la película. (Foto: Enola Holmes)

Estos detalles de "Enola Holmes" te darán otra perspectiva de la película. (Foto: Enola Holmes)

Si viste la película "Enola Holmes", protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown, quizás pasaste por alto algunos detalles que vale la pena resaltar. 

Esta cinta de misterio y aventura, dirigida por Harry Bradbeer, se basa en la serie de libros llamada "Las aventuras de Enola Holmes", la cual fue escrita por la estadounidense, Nancy Springer. 

Estos datos, difíciles de detectar en la película de Netflix, pueden interesarte: 

1. Se desarrolla en la época victoriana, pero tiene un toque de modernidad: 

Tiene un toque feminista y se centra en la liberación social. La audiencia está informada de los pensamientos de Enola, a lo largo de la trama. 

2. Enola Holmes describe el mundo de Sherlock Holmes a través de ella:

Así se da un giro diferente a la clásica historia de misterio. La joven es menor que sus hermanos, criados en la remota finca de la familia, por su madre viuda a la que consideran "senil". Enola la defiende y hace lo posible por resolver el misterio que sus hermanos no quieren ver. 

3. Hay un parecido entre Enola, con el personaje de Once, que apareció en "Stranger Things": 

En ambos papeles hay problemas entre el personaje de Millie Bobby Brown con los adultos. Con su padre adoptivo en "Stranger Things", y ahora, con su madre y hermanos. En ambas historias, ella vivió en el campo percibiendo la naturaleza de otra manera. 

4. Los anagramas:

Son muy importantes para la trama de "Enola Holmes". El nombre de la protagonista es "alone" en inglés (sola), cuando es escrita al revés. Cuando la mamá desaparece, ella utiliza los anagramas para analizar el mensaje que le dejó. Esto también fue usado por la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, para revelar el origen de Voldemort en "Harry Potter y la Cámara Secreta". Helena Bonham Carter también actúa en esa película de "Harry Potter", y ahora interpreta a la madre de Enola. 

5. El misterio central de "Enola Holmes" es la desaparición de Eudoria, la mamá de Sherlock, Mycroft y Enola:

La misteriosa partida de la mujer es interpretada por los hermanos de Enola como una locura de su madre, por ello, la joven toma una actitud rebelde y toma el "caso" por su cuenta.

Esto lleva a un momento más contemporáneo: En la serie de la BBC, "Sherlock", se revela que el detective tiene una hermana llamada Eurus. Ella es malvada y es encarcelada en una institución mental, pues intenta matar al asistente de Sherlock, John Watson.

6. Cuando Enola viaja a Londres a buscar el porqué de la desaparición de su madre, termina en otro misterio:

El Visconde Tewkesbury, marqués de Basilwether, está huyendo de su familia, perseguido por un hombre que trata de matarlo. Enola llega a la casa del joven para investigar por qué quieren matarlo y se hace pasar por una mujer de 22 años, llamada Mary Beatrice Posey, que ingresa a Basilwether, fingiendo ser asistente de Sherlock Holmes.

7. Enola y Shakespeare: 

Enola es la última versión de las creaciones literarias de Sir Arthur. Aunque fue creada por la autora, Nancy Springer, en 2006, rinde homenaje al pasado de Sir Arthur cuando, al seguir una pista dice: "El juego está en marcha". El autor de esta frase es William Shakespeare, pero siempre ha sido asociada al Sherlock de los años 30 y 40, pues esta frase fue usada por el actor Basil Rathbone, quien lo interpretó en 15 películas. 

Enola también hace referencia a la estrella, usando su nombre como parte de la herencia del personaje: "El marqués de Basilwether"

8. Una historia atemporal: 

Las fechas aparecen rápidamente en pantalla, por ello es difícil conocer exactamente cuándo se desarrolla todo. Quienes están familiarizados con Sherlock pensarán que tiene lugar en Londres, antes del siglo XX, aunque el clima político de la trama indica que la película tiene lugar en 1884.

9. Enola inicia su aventura siguiendo dos casos:

La desaparición de su mamá y la motivación de los ataques a Basilwether. Al inicio no se relacionan, pero al final, ambos casos encajan.

La mamá de Enola participa para promulgar nuevas políticas que extiendan el derecho al voto para las mujeres. El marqués heredó un lugar en la Cámara de Londres del parlamento y los partidos que se oponen a una nueva ley progresista para ampliar el electorado, por ello, para asegurarse de que él no vote a favor de ella, tienen que matarlo antes. Esta es la ley de reforma de 1884, que amplió los derechos en el Reino Unido.

10. Sherlock y Superman:

El Sherlock de esta entrega es de casi un "Superman" del siglo 19. Comenzando con que Henry Cavill, actor que interpreta al superhéroe, es aquí Sherlock Holmes. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar