03/03/2021

  • Seguridad y justicia

Detenido por los disturbios tuvo al menos 10 alertas Alba-Keneth

  • Por José Miguel Castañeda
29 de noviembre de 2020, 13:11
El detenido es señalado de quemar un bus frente al Palacio Nacional de la Cultura y de agredir a agentes de la PNC. (Foto: PNC)

El detenido es señalado de quemar un bus frente al Palacio Nacional de la Cultura y de agredir a agentes de la PNC. (Foto: PNC)

Uno de los detenidos por los disturbios del sábado, vivió en un Hogar Seguro, del que se escapó en varias ocasiones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Ángel Raúl Reyes Arias es uno de los dos detenidos por los disturbios de este sábado, alrededor del Palacio Nacional de la Cultura.

Actualmente tiene 18 años, pero cuando era menor de edad se escapó en varias ocasiones de su vivienda y del Hogar Seguro.

La primera vez que lo reportaron como desaparecido fue el 26 de diciembre de 2012, cuando tenía diez años. En esa ocasión abandonó su casa en Villa Nueva y fue encontrado un mes después.

Fuentes que conocieron los casos relacionados a Reyes Arias confirman que sus padres se separaron y él se fue con su mamá, a vivir a la zona 6 de Mixco.

El 5 de marzo de 2014 se activó nuevamente una alerta Alba-Keneth, pero el adolescente fue encontrado a los pocos días. Sin embargo, se volvió a escapar de su casa el 18 del mismo mes.

En 2018, con 16 años, Ángel Reyes se escapó de un Juzgado de Familia, por lo que fue reportado como desaparecido y encontrado semanas después.

Debido a los problemas en su casa, él terminó en un Hogar Seguro, del que se escapó en, por lo menos, siete ocasiones en 2019.

  • MIRA AQUÍ:

En total, por Reyes Arias se activaron al menos diez alertas Alba-Keneth. Este domingo él permanece en una de las carceletas de la Torre de Tribunales, debido a que es señalado de quemar un bus del Transurbano frente al Palacio Nacional de la Cultura y de agredir a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Como pruebas en su contra hay varias fotografías y videos en los que él aparece alterando el orden.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar