30/09/2020

  • Mundo

Detienen a líder de cártel de droga y robo de combustible

  • Con información de Telemundo Utah y La Vanguardia
02 de agosto de 2020, 15:08
José Antonio Yépez, alias el "El Marro", fue capturado este domingo en México. (Foto: Telemundo Utah)

José Antonio Yépez, alias el "El Marro", fue capturado este domingo en México. (Foto: Telemundo Utah)

El narcotraficante y líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, más conocido como "El Marro", fue capturado la madrugada de este domingo 2 de agosto, en Guanajuato, México.

Yépez, es considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de México, debido a que ha realizado decenas de asesinatos en Guanajuato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El narcotraficante es líder del cártel de Santa Rosa de Lima y se dedicaba también al robo y tráfico de hidrocarburo. Según medios locales, "El Marro" empezó su carrera delincuencial en 2010, cuando estaba más interesado en el asalto a camiones de carga, lo cual le dejaba réditos calculados en unos 2.9 millones de dólares (alrededor de 21.9 millones de quetzales) anuales.

La detención de Yépez fue anunciada por el gobernador del estado de México, Diego Sinhué, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre las Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato".

Fuertes amenazas

"El Marro" fue detenido en medio de un ambiente tenso, luego de que lanzara fuertes amenazas contra el gobierno mexicano a través de las redes sociales, por la captura de varios miembros de su familia, incluida su madre.

Mira aquí el video:

En su  momento, la respuesta de las autoridades mexicanas fue en tono burlesco: "Ya no está en su casa con alberca, está en una casa a medio construir batallando para cubrir su nómina", dijo el secretario de Seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien además aseguró que Yépez "está debilitado".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar