30/09/2020

  • Política

CC admite amparo presentado por Vicepresidente contra antejuicio

  • Por Jessica Gramajo
02 de agosto de 2020, 12:08
La Corte de Constitucionalidad admitió el amparo presentado por el Vicepresidente. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad admitió el amparo presentado por el Vicepresidente. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite el amparo promovido por el vicepresidente, César Guillermo Castillo Reyes, contra la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la CC dio plazo de 12 horas para que envíen informes

Este domingo, la Vicepresidencia presentó una Acción Constitucional de Amparo en contra de la resolución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la cual se inició un proceso de antejuicio contra Castillo.

De acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia, el amparo fue presentado ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en donde se establece que la CSJ no debe de ser un ente de gestión, sino que ostenta su propia potestad de administrar la justicia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“La ley faculta a la CSJ calificar como un tribunal de Derecho, si las diligencias que contienen en el antejuicio que se ha sometido a su conocimiento se han promovido por razones espurias, políticas o ilegítimas, entendiendo que ello le faculta para que, de concurrir tales situaciones, pueda acordar el rechazo limitar de la denuncia”, señala la Vicepresidencia.

La denuncia

Nueve magistrados de la CSJ le dieron trámite al antejuicio contra el vicepresidente Castillo, luego de una solicitud presentada por el abogado Nimrod Estévez González.

Según el jurista, Castillo cometió una ilegalidad al nombrar a una Secretaria Interina para dirigir la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego de la renuncia del extitular, Óscar Conde, quien asumió como viceministro de Gobernación.

Mientras tanto, a criterio del vicemandatario, el hecho que la CSJ le haya dado trámite al antejuicio, solo demuestra que “está siendo incómodo para alguien o para algunos”.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar