06/08/2020

  • Seguridad

Detienen a supuesto representante de diputado por corrupción

  • Por Fredy Hernández
02 de julio de 2020, 20:07
El detenido recibía dinero de trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, de acuerdo con la denuncia. (Foto: Freepik)

El detenido recibía dinero de trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, de acuerdo con la denuncia. (Foto: Freepik)

El Ministerio Público dio a conocer que este jueves se llevó a cabo la captura de un supuesto representante de un diputado del Congreso, implicado en una red de corrupción dentro del Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por el MP, se trata de Eider Iram Morales Juárez, quien aparentemente es secretario del diputado Rudy Cardona. El individuo fue detenido cuando se disponía a recibir dinero que pedía de manera ilegal a dos personas que trabajan en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones.

“El modus operandi de este grupo de personas, era solicitar desde hace varios meses, dinero a las personas contratadas para prestar servicios técnicos o profesionales en la Dependencia del Estado antes mencionada a cambio de garantizarles la continuidad de su contratación, habiéndose agenciado de cuantiosas sumas dinerarias en efectivo, las cuales se presume serían repartidas entre las demás personas implicadas en los hechos”, explicó el MP en un comunicado.

 

Asimismo, el ente investigador resaltó que Morales Juárez fue sorprendido cuando recibía el dinero solicitado a los empleados que anteriormente habían denunciado el hecho, por lo que lo que fue detenido de inmediato, así como la incautación del dinero que servirá como evidencia en la investigación en contra del aprehendido.

El MP agregó que la investigación continuará para establecer la probable participación de otros trabajadores del estadio en este tipo de acciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar