13/06/2021

  • Cine

Hace 65 años, cayó el rayo que cambió la historia de "Volver al futuro"

  • Por Selene Mejía
10 de noviembre de 2020, 23:11
Un día como hoy cayó el rayo que el permitió a Marty McFly regresar al futuro. (Foto: Volver al Futuro)

Un día como hoy cayó el rayo que el permitió a Marty McFly regresar al futuro. (Foto: Volver al Futuro)

Un 12 de noviembre de 1955 un rayo cayó a las 10 de la noche con 4 minutos sobre el reloj de la torre de Hill Valley, evento que permitió a Marty McFly volver a su hogar en 1985. En esta fecha, miles de fanáticos recuerdan la icónica película de "Volver al Futuro".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La película de ciencia ficción y comedia, "Volver al Futuro", escrita y dirigida por Robert Zemeckins en colaboración con Bob Gale y producida por Steven Spielberg, relata las aventuras del adolescente rebelde e impulsivo Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) quien viaja accidentalmente al pasado a la época de la juventud de sus padres en el momento en que se conocieron.

La película se estrenó el 3 de julio de 1985, hace 35 años y desde entonces sigue sin perder vigencia ni popularidad. 

La escena del rayo

En la película, Marty cambia los hechos de la línea original de tiempo, pero debe reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos. Tras resolverlo, y hacer un especial guiño al rock and roll, Marty sube al DeLorean para recibir el impacto de un rayo que genera los 1.21 gigavatios.

Esta es la icónica escena de "Volver al Futuro" que además sirvió de inicio a la tercera parte de la trilogía. 

En ella el doctor Emmett Brown (interpretado por Christopher Lloyd) se juega la vida al intentar conectar el cable que se desprende y queda suspendido a solo minutos de que Marty acelere el DeLorean para lograr, con el impulso del rayo, llegar a la época a la que pertenece. 

REVIVE EL EMOCIONANTE MOMENTO:  

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar