24/05/2022

Presupuesto 2021: Diputados se quedaron dormidos durante aprobación

  • Por José Miguel Castañeda
18 de noviembre de 2020, 06:13
El diputado Mario Azurdia fue uno de los que se quedó dormido durante la plenaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Mario Azurdia fue uno de los que se quedó dormido durante la plenaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios diputados se quedaron dormidos durante la aprobación del Presupuesto 2021, la cual se prolongó hasta la mañana de este miércoles.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La sesión del Congreso, que inició la tarde del martes y se prolongó hasta cerca de las seis de la mañana de este miércoles 18 de noviembre, provocó que varios diputados se quedaron dormidos en sus curules.

La plenaria duró cerca de 11 horas, en la cual los legisladores aprobaron el plan de gastos del Congreso para 2021, dos préstamos y el Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

El diputado de la bancada Vamos por Sacatepéquez, Mario Azurdia, fue uno de los que se quedó dormido durante la aprobación del presupuesto. 

El también diputado oficialista Carlos Roberto Calderón se durmió en su curul. El legislador estuvo activo durante la noche haciendo bromas a sus compañeros y repartiendo abrazos, pero se terminó durmiendo en su escaño.

Por ley, los diputados tenían hasta el 30 de noviembre para aprobar el presupuesto. sin embargo, aprovecharon que la mayoría se presentó este martes para culminar la aprobación y la sesión se prolongó hasta cerca de las seis de la mañana de este miércoles. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Presupuesto aprobado

El Presupuesto 2021 fue aprobado por los diputados por un monto de Q99.7 millardos, de los cuales Q63,560 millones servirán para el funcionamiento del Gobierno, Q20,234 millones para inversión y Q15,905 millones para pago de deuda.

La meta de recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) será de Q63 mil millones,Q 24,157 millones serán financiados mediante bonos del tesoro y Q6,915 millones a través de préstamos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar