09/05/2021

  • Política

Diputados siguen postergando elección de magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
09 de febrero de 2021, 19:02
La sesión de este martes fue solo para leer las pruebas de descargo enviadas por candidatos a magistrados. (Foto: Archivo/Soy502)

La sesión de este martes fue solo para leer las pruebas de descargo enviadas por candidatos a magistrados. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados fueron convocados este martes para iniciar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones, pero nuevamente la sesión se suspendió antes de que iniciaran las votaciones.

EN CONTEXTO: Congreso falla en nuevo intento por elegir magistrados

Durante más de tres horas, los secretarios de la Junta Directiva leyeron las pruebas de descargo que presentaron los aspirantes para intentar desestimar los señalamientos efectuados por el Ministerio Público (MP) en su informe.

Sin embargo, minutos después de las siete de la noche, el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Julio Longo, pidió una revisión de cuórum porque el tablero marcaba la asistencia de 100 diputados y era evidente que varios ya no estaban en el hemiciclo.

El tablero marcó la presencia de 52 legisladores, por lo que el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Rosales, suspendió la sesión.

Mientras Rosales daba por terminada la plenaria, un grupo de legisladores abucheó debido a que nuevamente no hubo avances en la elección.

Los legisladores volverán a reunirse este miércoles para intentar terminar de aprobar la Ley de Leasing y el jueves tendrán otra plenaria para conocer la elección de magistrados. Sin embargo, aún falta por leer las pruebas de descargo de varios candidatos.

Esta elección debió hacerse en 2019, debido a que en octubre de ese año venció el periodo de los actuales magistrados, pero varios amparos y la falta de acuerdos en el Congreso han retrasado esta elección.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar