07/03/2021

  • Política

La póliza contra incendios que contrató el Congreso para el 2020

  • Por José Miguel Castañeda
23 de noviembre de 2020, 12:11
La póliza fue contratada por el Congreso en agosto. (Foto: Wilder López/Soy502)

La póliza fue contratada por el Congreso en agosto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Congreso dispone de una póliza de seguros para cubrir incendios, como el ocurrido durante la tarde del sábado 21 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Congreso dispone de una póliza de seguro contra incendios que contrató en agosto de este 2020, cuatro meses antes de los disturbios ocurridos este sábado.

Según consta en el portal Guatecompras, el Organismo Legislativo le pagó Q216 mil al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) por la cobertura durante todo 2020.

El Congreso está asegurado porQ 96.5 millones y cubre, entre otras cosas, daño malicioso, motines y huelgas.

Por daños en vidrios, como los que quebraron algunos manifestantes durante la manifestación del sábado, la póliza cubre hasta Q100 mil y por remoción de escombros hasta Q3 millones.

  • Consulta la póliza completa:

Paralelo al seguro, el Ministerio Público (MP) ya inició las investigaciones por este caso. Durante el fin de semana, peritos del MP verificaron los daños dentro del Palacio Legislativo para recabar evidencias que pudieran revelar quiénes son los responsables del incendio.

El Congreso no ha dado una versión oficial  de a cuando ascienden las pérdidas durante los disturbios del sábado, pero extraoficialmente se dio a conocer que mobiliario, equipo de computación y varios documentos sufrieron daños.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar