25/01/2021

  • Política

FCN: El pulso entre Javier Hernández y Patricia Sandoval

  • Por José Miguel Castañeda
01 de diciembre de 2020, 15:12
Patricia Sandoval aspira sustituir a Javier Hernández como jefa de bancada. El Tribunal de Honor del partido inició un proceso para dejarla fuera. (Foto: Archivo/Soy502)

Patricia Sandoval aspira sustituir a Javier Hernández como jefa de bancada. El Tribunal de Honor del partido inició un proceso para dejarla fuera. (Foto: Archivo/Soy502)

Patricia Sandoval quiere ser la jefa de la bancada FCN, pero la dirigencia del partido no está de acuerdo y busca expulsarla.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) está dividido. Por un lado está el bando de Javier Hernández, el actual jefe de bancada, y por el otro el encabezado por Patricia Sandoval, quien busca quitarle el puesto a Hernández.

Sandoval consiguió mayoría de apoyo en la bancada y fue respaldada por cinco de los ocho integrantes para ser la jefa del bloque. Sin embargo, Hernández tiene de su lado la dirigencia del partido.

Muestra de esto es que el Tribunal de Honor de FCN abrió un proceso para expulsar a Sandoval de la agrupación política. La legisladora ya fue notificada y el 11 de diciembre vence el plazo para que presente sus pruebas de descargo.

El Tribunal de Honor también le informó a la Junta Directiva del Congreso de este proceso para que sea tomado en cuenta en el cambio de jefe de bloque, porque a criterio de FCN si ella no integra el partido no puede ser jefa de bancada, confirmaron fuentes de la agrupación.

La carta en la que Sandoval es designada como jefa de bancada fue entregada al Congreso horas antes de la notificación del Tribunal de Honor.

Denuncia por violencia contra la mujer

En agosto de 2016, Sandoval denunció a Hernández porque no se le permitió el ingreso a Casa Presidencial para una reunión en la que participaron varios legisladores oficialistas.

Debido a esa acción legal, un juzgado de femicidio le restringió a Hernández el acceso al lugar de trabajo de Sandoval y él no llegó a varias sesiones.

Dos meses después de la denuncia, ambos firmaron la paz y volvieron a ser aliados. A mediados de este año, Sandoval empezó a buscar apoyo para quitarle la jefatura de bancada a Hernández.

Sandoval llegó a FCN en 2016 producto del transfuguismo, debido a que ella fue electa con el partido Todos, pero abandonó a esta agrupación. En primera campaña política, en 2015, Patricia Sandoval, fue apoyada por el expresidente Alfonso Portillo.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar